in ,

La “Enmienda Fariñas” será llevada al congreso estadounidense por Marco Rubio (+VIDEO)

Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez / Foto: Cortesía
Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez / Foto: Cortesía

Tal como lo dijo el opositor Guillermo Fariñas, su protesta parece haber dado más resultados de los esperados. Luego de que el Parlamento Europeo aprobara la denominada “Enmienda Fariñas”, que consiste en unas condiciones especiales para diálogos comerciales con el régimen, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez, llevarán esta legislación hasta el congreso de los Estados Unidos para su discusión y posible aprobación.

Dicha información la dio a conocer el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles, quien expresó sentirse satisfecho con el hecho de que los dos parlamentos más importantes del mundo le hayan prestado atención a las exigencias del huelguista.

“El Senador Marco Rubio y Bob Menéndez también van a llevar la Enmienda Fariñas al senado próximamente. Esto sería otro tortazo más para el régimen , porque los dos parlamentos más importantes están discutiendo la Enmienda Fariñas.”.

Según Artiles, esta legislatura aún se encuentra en vías de ser aprobada por el Parlamento Europeo, excepto por el bloque de la Izquierda Unida. Sin embargo, esto le garantiza a Guillermo Fariñas formar parte de un equipo que se encargara de supervisar el desarrollo en el respeto de los derechos humanos en la Isla.

Fariñas junto a los directivos de la FANTU / Foto: Cortesía
Fariñas junto a los directivos de la FANTU / Foto: Cortesía

Referente a la salud del opositor, Artiles recalcó que aún se encuentra muy débil y que apenas está comenzando a ingerir líquidos.

“El sigue con las dolencias en la cabeza, la espalda y las articulaciones, tiene mareos, toma agua pero por sorbos cada 30 minutos mientras adapta el metabolismo, y esto le ha ocasionada vómitos”

Guillermo Fariñas, quien estuvo en huelga de hambre por más de 54 días, levanto su protesta el día lunes luego de que el Parlamento Europeo aprobara con la mayoría mínima la “Enmienda Fariñas”.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Miami exigen Internet a un precio justo y sin censura

CIENCIA: La Luna se formó de manto terrestre tras impacto que casi pulveriza nuestro planeta