in ,

“La cárcel dónde está mi hermano en Venezuela es símbolo de la represión castrista”

Ana Julia Jatar, hermana del periodista Braulio Jatar, manifestó en entrevista con NTN24 su preocupación por la arremetida en contra del comunicador

Braulio Jatar |CPEM
Braulio Jatar |CPEM

La detención del periodista venezolano, Braulio Jatar, es un tema de preocupación internacional. Lo que han calificado como una “escalada de detenciones arbitrarias” del régimen de Nicolás Maduro,intensificada en las últimas semanas, parece haber despertado a la comunidad internacional.

Ana Julia Jatar, hermana del periodista Braulio Jatar, manifestó en entrevista con NTN24 su preocupación por la arremetida en contra del comunicador quien fue detenido sin orden alguna, siendo “secuestrado” por funcionarios del “Servicio Bolivariano de Inteligencia”, la policía política de Venezuela.

“Braulio fue detenido sin orden, secuestrado y traslado por el SEBIN de una cárcel a otra. Estuvo perdido, incomunicado, no sabíamos dónde estaba, ayer fue que nos enteramos dónde estaba porque alguien le permitió un teléfono en la cárcel para que se comunicara con su esposa.”

La familia Jatar ha vivido en carne propia, durante décadas, la persecución de regímenes dictatoriales. Desde Batista, luego los Castro, Pérez Jiménez y ahora al régimen de Maduro. Para Ana Julia, la cárcel en San Juan de los Morros, donde se encuentra Jatar, es un símbolo de la presencia de los Castro en Venezuela.

“La cárcel donde está preso mi hermano es símbolo de la represión castrista. Eso es lo que es y lo tengo que decir” manifestó

“Mi hermano tiene hoy 10 días presos y no ha podido hablar con ninguno de sus abogados. Mi hermano está aislado, le raparon el pelo, le pusieron un uniforme y le dijeron que en los próximos 30 días no podrá tener ninguna visita familiar”

Posición de Almagro

Agradeció el respaldo que ha recibido su familia, quien busca respaldo a nivel internacional para lograr la liberación del profesional de la comunicación. Como conciudadano de Chile, la cancillería de ese país realiza gestiones para exigir su inmediata liberación.

Los familiares de Jatar lograron reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien según aseguró Ana Julia, se comprometió a responder y a hacer las acciones pertinentes a otra violación de derechos humanos.

“La gran mayoría de países de la OEA están condenando el incremento de estas detenciones arbitrarias de un gobierno que se ve cada vez menos democrático y más parecido a una dictadura” finalizó.

Braulio Jatar, fue detenido luego de poner a circular a través de redes sociales, el video donde Nicolás Maduro, era rodeado por manifestantes, quienes con cacerolas en mano rechazaban la presencia del primer mandatario en un sector populoso de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patinador mexicano conquista Japón a ritmo de Juan Gabriel (+Video)

Acceso a Internet en CUba / Imagen de Archivo

Los Castro y su mítico odio al Internet