in , ,

FRASIS: Las innovadoras jóvenes cubanas que producen indeteniblemente (+Videos)

Frasis, es una agrupación de jóvenes cubanas lideradas por Roxana Iglesias. Actualmente trabajan en una innovadora producción discográfica, que se ubicará como la segunda que se produce bajo el sello EGREM

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/frasis_hahl8CS.jpg
Frasis se viene con nueva produccion | facebook
Frasis se viene con nueva produccion | facebook
Frasis se viene con nueva produccion | facebook

Frasis, es una agrupación de jóvenes cubanas lideradas por Roxana Iglesias.

Actualmente trabajan en una innovadora producción discográfica, que se ubicará como la segunda que se produce bajo el sello EGREM.

En su cumpleaños número seis, Frasis apuesta por el nuevo fonograma intitulado ‘Para no parar’, en el cual, como peculiaridad, cada tema lleva incluida la voz.

Desde sus inicios, Frasis fue conocida como una agrupación que solo interpretaban instrumentos de cuerdas, pero que no cantaban; de ahí que los instrumentales predominaban en su repertorio.

Actualmente, impulsan una novedosa concepción de la agrupación, donde integran a figuras masculinas así como, la incorporación de voces a las nuevas canciones.

Algunas declaraciones vinculadas con ‘Para no parar’ fueron revelados por Roxana en declaraciones a la Televisión Cubana:

El nuevo disco viene con muchas cosas buenas. Hay temas de mi autoría y otros en coautoría con Dayron Ortíz, que además es el productor musical del disco. Además voy a tener presencia de la música antológica cubana, con arreglos a temas como: “Pensamiento” y “Veinte años”, de Maria Teresa Vera

Asimismo, Frasis adelantó que en la nueva producción, se reúnen una gran variedad de colores y timbres, al respecto, expresaron:

Creo que hay influencia de muchas cosas, del jazz, de la música tradicional cubana, la que hemos defendido desde nuestros comienzos, también algunas cosas del pop. Es una mezcla de las influencias musicales que tenemos todos dentro del grupo. Para mí es importante decir que el trabajo de Frasis es el resultado de lo que todos los integrantes del grupo podemos hacer

Según asegura, Roxana, este año ha sido excelente para la agrupación, motivado al talento de sus músicos y al reconocimiento de las instituciones que los representan, así lo dijeron:

Por suerte, con mucha perseverancia y ayuda de nuestra agencia Musicuba y de la EGREM, hemos podido ir insertando la agrupación en el panorama musical cubano por medio de las colaboraciones. Hemos participado en discos e hicimos una gran gira por Venezuela

Roxana Iglesias, añade que Para no parar’ se avizora como un logro que traerá muy buenas noticias para Frasis, sobre todo por el apoyo del público, así lo manifestó:

Pienso que habrá música para todos los gustos y creo que eso nos va a dar más posibilidades de que muchas más personas disfruten de la música de Frasis

Con información de: suenacubano

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista detuvo a cubanos que tocarían tierra en Key West

Josh Basile recibe ayuda de cubanos y su cuidador Babila Kingsley Ndasi para subir la silla de ruedas, que pesa 450 libras, por las escaleras que lo llevan a la fábrica de cigarros que tanto quiere visitar.

SIN BARRERAS: Atleta cuadrapléjico recorre Cuba viviendo una aventura