in ,

Grupo Odin Teatret visitará Cuba

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) de Cuba anunció en La Habana que el grupo Odin Teatret, con sede en Noruega, realizará una gira por varias provincias de la mayor isla de Las Antillas

Anuncian visita de Odín Teatret a Cuba | radiohc.cu
Anuncian visita de Odín Teatret a Cuba | radiohc.cu
Anuncian visita de Odín Teatret a Cuba | radiohc.cu

Según informan los medios oficiales cubanos, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) de Cuba anunció este 13 de septiembre en La Habana que el grupo Odin Teatret, con sede en Noruega, realizará una gira por varias provincias de la mayor isla de Las Antillas, entre el 30 de octubre y el 25 de noviembre próximos.

Luego de casi 15 años de su primera visita a Cuba, la formación se presentará en las ciudades de Camagüey, Las Tunas, Bayamo, Santiago de Cuba (oriente), Sancti Spíritus, Villa Clara (centro), Pinar del Río, La Habana y Matanzas (occidente).

Resultado de imagen para Grupo Odin Teatret visitará Cuba
Odin Teatret, arte del mundo en Cuba |tiempo21.cu

El programa de la gira contempla nueve espectáculos, algunos emblemáticos de su repertorio, además de montajes más recientes.

Destacan la vuelta a las tablas cubanas del unipersonal ‘Judith’, de la actriz Roberta Carreri, obra significativa para los jóvenes teatristas de la década de 1980; y el estreno de ‘La vida crónica’, puesta colectiva basada en las escritoras rusas, Anna Polikovkaya y Natalia Estemirova, defensoras de los derechos humanos, asesinadas en 2006 y el 2009.

Odin Teatret impartirán conferencias, talleres, harán demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otros intercambios, similares a los acaecidos en su vista de 2002.

Resultado de imagen para Roberta Carreri
Roberta Carreri | youtube

Fundado en 1964 por el italiano Eugenio Barba, el grupo es uno de los más importantes de la escena contemporánea mundial y sus miembros provienen de una decena de países de cuatro continentes diferentes.

Con información de radio.cu

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leinier Domínguez se alza con la medalla de plata en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Lorenzo Pérez Escalona

Cubano Lorenzo Pérez, bronce en natación paralímpica