in ,

Habana Abierta: Ofrecerá concierto en España con rock, funk y jazz a lo cubano (+Videos)

Integrantes de la destacada agrupación proyectan ofrecer un concierto en España y posteriormente, en Cuba

https://mlovwpym4fqw.i.optimole.com/MfvdP1g.iasr~65e57/w:auto/h:auto/q:auto/https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/habana-abierta_bodqNdY.jpg
'Habana Abierta' ofrecerá concierto en España y luego aspiran presentarse en Cuba | suenacubano
Loading...
'Habana Abierta' ofrecerá concierto en España y luego aspiran presentarse en Cuba | suenacubano
‘Habana Abierta’ ofrecerá concierto en España y luego aspiran presentarse en Cuba | suenacubano

La agrupación ‘Habana Abierta‘ actualmente celebra su vigésimo aniversario y nada mejor para disfrutarlo que ofreciendo a España y Cuba, su excelente música.

Bajo este escenario, la agrupación ofreció una entrevista en exclusiva para la revista Suenacubano. La conversación se llevó a cabo en España, lugar donde residen los integrantes de este maravilloso grupo:  Alejandro Gutiérrez, Pepe del Valle y José Luis Medina, además de su mánager Alba María.

A partir de la entrevista con  ‘Habana Abierta‘, sus integrantes afirmaron que la música cubana creada y ejecutada en Madrid goza de muy buena salud, en parte, porque ambos países están unidos por la historia y la cultura común.

Loading...

Y aunque  Pepe del Valle plantea que es probable que la música cubana que más se conoce en España quizá siga siendo, la salsa o el son tradicional y la denominada Nueva Trova, para ‘Habana Abierta’ supone un reto presentar su propia música con una propuesta genuina e innovadora.

Con relación a la inserción de la música de ‘Habana Abierta’ en EspañaAlejandro Gutiérrez aseguró:

La fusión en nuestras canciones de ritmos cubanos con elementos del rock, el funk o el jazz y, sobre todo, las temáticas a veces conflictivas, otras descriptivas de la Cuba de fin de siglo, atrajeron la atención de productores y compañías españolas.

Loading...

Y añadió:

A lo largo de estos años hemos grabado más de cuatro discos y recorrido media península ibérica, o sea que nos hemos insertado de maravilla. Creo realmente que hace mucho tiempo la industria musical es cada vez más industria y menos musical, y ante eso no queda otra que ser fiel a tus esencias como creador y persona.

Mientras Pepe del Valle, afirma que esta música está orientada hacia todas las edades y generaciones, así lo dijo:

Por suerte a nuestros conciertos asisten últimamente gente de todas las edades y procedencias, algo que apreciamos claramente, eso te sube la parada…

Con relación a sus planes futuros inmediatos, Alba María, aseguró:

Tenemos programados varios conciertos tanto en Madrid como en otras provincias, cosa que vamos notificando por redes sociales constantemente. Mencionar que contamos además con la colaboración de músicos excelentes.

Y enfatizó:

Nuestro firme propósito también es contribuir desde aquí a la celebración, en este año, del vigésimo aniversario de Habana Abierta, que se festejará en Cuba en breve, y donde el público podrá disfrutar de la presencia de Alejandro Gutiérrez, Pepe del Valle y José Luis Medina, los Habana Abierta juntos y activos en España, y de Vanito Brown, Luis Barbería y Kelvis Ochoa previsiblemente.

Todo esto se anunciará en su momento. Quiero añadir que desde Cuba nos escriben una y otra vez preguntando cuándo van a ir por allá, es decir, la gente les espera con muchísimas ganas, hay mucha expectación y curiosidad, por suerte. Aunque también aquí, ya que los conciertos se llenan.

Habana Abierta tiene programado varios conciertos en España | suenacubano

 

CUBA LES ESPERA

Alejandro anunció que proyectan presentarse en La Habana en diciembre de este año, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. A lo que Pepe del Valle, agregó:

Hay mucho que celebrar…

Estamos seguros de que va a ser un éxito, algo grande y muy emotivo.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Trumphobia’ y ‘Trumpmanía’

édicos recién graduados, La Habana. (REPUBLICA.COM.UY)

Temer extiende contratos a médicos cubanos en Brasil