in ,

Nadador Lorenzo Pérez sumó el sexto bronce para Cuba en estos XV Juegos Paralímpicos

El nadador Lorenzo Pérez sumó el sexto bronce para Cuba en estos XV Juegos Paralímpicos, en jornada gratificada por un cuarto lugar histórico para las pesas mediante Oníger Drake

El cubano Lorenzo Pérez tuvo una destacada actuación en un evento que no es su fuerte. Foto: Granma
El cubano Lorenzo Pérez tuvo una destacada actuación en un evento que no es su fuerte. Foto: Granma
El cubano Lorenzo Pérez tuvo una destacada actuación en un evento que no es su fuerte. Foto: Granma

El nadador Lorenzo Pérez sumó el sexto bronce para Cuba en estos XV Juegos Paralímpicos, en jornada gratificada por un cuarto lugar histórico para las pesas mediante Oníger Drake.

Con su mejor marca, el atleta parapléjico gran­mense Pérez (5:14.44 minutos) se llevó un buen tercer lugar en los 400 metros estilo libre S6, distancia que anunció no nadaría más después de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde consiguió el oro con una centésima más.

Así declaró en diálogo en la zona mixta del Estadio Acuático del Parque Olím­pico:

Quería el oro porque esperaba mejorar mi actuación en Londres 2012, pero estoy orgu­llo­so de esta medalla para Cuba y el pueblo que tanto me apoya

Resultado de imagen para nadador Lorenzo Pérez
Nadador cubano Lorenzo Pérez | radiorebelde.cu

Pérez salió un poco desesperado y llegó de primero a los 50 metros con crono de 32.99 segundos, entró segundo en los 100 y ya a partir de los 150 siempre estuvo en el tercer lugar, detrás del líder Francesco Bocciardo (5:02.07) y el holandés Thijs van Hofweegen (5:07.82).

Resultado de imagen para Francesco Bocciardo
Francesco Bocciardo | primocanale.it

Añadió su agradecimiento por las atenciones re­cibidas para ponerse en forma, así lo dijo:

En esta actuación tiene que ver mucho la preparación en estos años de entrenamien­to, ayudado por personas con gran papel en ello desde el departamento de Deporte para discapacitados del Inder, la escuela Giraldo Córdova Cardín e instituciones de la provincia de Gran­ma 

A Lorenzo le resta su mejor especialidad, los 100 metros libre S6, distancia en la que os­tenta el récord mundial con 1:04.60 minutos establecido en la urbe canadiense.

Así lo manifestó sobre su próxima actuación pactada para el sábado:

Estoy bien preparado y pienso que es mi evento más fuerte, así que esperen lo mejor de mí

En esta sexta jornada Oníger Drake finalizó en excelente cuarto puesto en la división de 88 kg del levantamiento de pesas. Superó la falta en su intento inicial de 198 kg al lograr después 200 y en el final batió los 205 para sobrecumplir todos los pronósticos en el Pabellón 2 del complejo Riocentro.

Resultado de imagen para Seyedhamed Solhipou­ra­vanji
Seyedhamed Solhipou­ra­vanji | www.paralympic.org

En ese escenario se fueron en blanco dos de los mejores, el iraní Seyedhamed Solhipou­ra­vanji y el chino Jixiong Je, primero y cuarto del ranking del año, respectivamente, en tanto el egipcio recordista mundial Hany Abdelhady solo pudo ubicarse sexto con 200 kg.

Los medallistas fueron Mohammed Khalaf (Emiratos Árabes Unidos-220 kg), Evanio da Silva (Brasil-210) y Sodnompiljee Enkhbayar (Mongolia-210, por mayor peso corporal).

Fuente: granma 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lorenzo Pérez Escalona

Cubano Lorenzo Pérez, bronce en natación paralímpica

Impulsa Cuba desarrollo de la bioenergía en la agricultura

Impulsa Cuba desarrollo de la bioenergía en la agricultura