in , ,

Raúl Castro recibió al primer ministro de Quebec

Raúl Castro y Philippe Couillard, primer ministro de la región canadiense de Quebec. Foto: JUVENTUD REBELDE

Raúl Castro recibió el día de ayer por la tarde a Philippe Couillard, primer ministro de la región canadiense de Quebec, quien realiza una visita oficial a Cuba acompañado por una delegación de empresarios.

Raúl Castro y Philippe Couillard, primer ministro de la región canadiense de Quebec. Foto: JUVENTUD REBELDE
Raúl Castro y Philippe Couillard, primer ministro de la región canadiense de Quebec. Foto: JUVENTUD REBELDE

“En un ambiente cordial, dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba y Quebec, así como las perspectivas para su desarrollo. Igualmente, coincidieron en la voluntad de ampliar los vínculos en el ámbito económico-comercial”, según información de diario oficial Granma.

En compañía a Couillard participaron en la reunión Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, y Johanne Whittom, quien es directora de gabinete asociada y consejera principal.

Por parte del régimen, acompañaron a Castro Ricardo Cabrisas, Bruno Rodríguez y Rogelio Sierra, vicepresidente del Consejo de Ministros, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Couillard llega a la Isla con una agenda que incluye intereses en ámbitos como agroalimentación, energía, farmacia y biotecnología.

El gobernante de la región francófona adicionalmente llegó acompañado por una delegación de 43 empresas en busca de oportunidades de negocios en Cuba, donde las compañías canadienses ya cuentan con presencia importante en campos como la minería y la prospección petrolera, según reportan agencias.

Los líderes de dichas compañías canadienses se reunieron con funcionarios del sector empresarial cubano en un foro de negocios celebrado en el Hotel Nacional de La Habana, que fue inaugurado de la mano de Philippe Couillard y Rodrigo Malmierca. el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba,

En la apertura del evento Couillard afirmó que Cuba y Quebec están unidos por “numerosas afinidades y valores comunes como el acceso universal a la atención sanitaria, la educación accesible y de calidad, y la protección de la identidad cultural”.

También agregó que comparten un modelo de “economía social”, que promueve la formación de cooperativas, una forma empresarial que “en Quebec mueve un volumen de negocios de 40.000 millones de dólares, da trabajo a unas 150.000 personas y representa un 10% del Producto Interior Bruto de la región”.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro, una vergüenza para América Latina

Cuba 57 años después

Alexei Ramírez y Aledmys Díaz conectan jonrones para sus equipos