in

Régimen cubano defiende a Maduro por violaciones de Derechos Humanos

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Foto: Cortesía
onu
Naciones Unidas / Foto: Cortesía

Entre dictadores se apoyan y más cuando son acusados de violadores de derechos humanos. El régimen de los Castro, defendió en Ginebra al Nicolás Maduro luego de que la ONU criticara el hecho de que este no aceptara la visita de una comisión para verificar el estatus de los Derechos Humanos en Venezuela.

El castrismo trató de colocar al gobierno venezolano como “victima de una arremetida imperial”.

“Es una embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediáticas de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a millones de ciudadanos que durante siglos vivieron en condiciones de pobreza e injusticia e igualdad”

El pasado martes, el comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein hizo fuertes criticas contra el régimen de chavista por las recientes detenciones arbitrarias de dirigentes políticos opositores.

El representante cubano en la ONU,  Anayansi Rodríguez Camejo, fue la encargada de emitir el mensaje apoyando a Maduro.

“Cuba reitera su firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y con la revolución bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez Frías”

Se quejó de “la selectividad, la politización y los dobles raseros” tanto de la Oficina del alto comisionado como del Consejo de Derechos Humanos.

“Lamentablemente, los derechos humanos sí son utilizados de manera inescrupulosa como un pretexto para interferir en los asuntos internos de estados soberanos. ¿Cómo es posible que en este mismo órgano se obvien claras violaciones a los derechos humanos por algunos países y se sobredimensionen o se tergiversen hecho en otros?”

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Esta madre cuenta su vida entre los escombros

Régimen cubano derrocha una fortuna en trabajadores extranjeros (+VIDEO)