in ,

Cubanos que presumen su estrella en el ‘Paseo de La Fama de Hollywood’

Celia Cruz, Andy García, Emilio y Gloria Estefan, son algunos de los destacados que ostentan su estrella en el preciado ‘Paseo de la Fama’ en Hollywood. Cada uno de ellos han dedicado sus vidas a recorrer el mundo mostrando el talento cubano

El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas para reconocer a los más afamados artistas | listas.20minutos.es
Loading...
El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas para reconocer a los más afamados artistas | listas.20minutos.es
El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas para reconocer a los más afamados artistas | listas.20minutos.es

Ser famosos exige talento, tiempo, dedicación, trabajo y sobre todo ¡decisión! y muchos cubanos lo han logrado a puro pulso y tesón, esto los ubica, dentro de las principales figuras que han alcanzado la deseada y poderosa estrella en el ‘Paseo de La Fama de Hollywood’.

Para obtener el preciado reconocimiento, solo hay que ser nominado y elegido por la Cámara de Comercio de Hollywood y esperar por su aparición en el Paseo de la Fama. 

El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California (EEUU) en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas.

Loading...

Cabe destacar, que el honroso lugar, fue declarado como un bien cultural e histórico desde 1978.

Es una iniciativa construida especialmente para honrar a quienes se destacan en el mundo del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

Loading...

Pero no todo es gloria, también el premio conlleva un aporte económico, puesto que, la Cámara de Comercio de Hollywood se encarga de la concesión de las estrellas, pero la inauguración y el mantenimiento, que cuesta 15.000 dólares, corre por cuenta del homenajeado.

Una banda toca en el paseo de la fama de Hollywood | wikipedia

¿Cuáles son los cubanos que han logrado la estrella en el ‘Paseo de la Fama’?

Los cubanos se caracterizan por sus innumerables actuaciones en el mundo cultural y del entretenimiento, donde algunos han logrado destacarse más allá de las fronteras de la Isla, entre estos se ubican:

Pitbull

El cantante Armando Christian Pérez, mejor conocido como ‘Pitbull‘, fue homenajeado recientemente con la estrella en el famoso paseo, para precisar, fue el 15 de julio de 2016 cuando el nombre de Pitbull quedó inmortalizado en las alturas de los prestigiosos seleccionados.

La alegría de Pitbull posando junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood era evidente y radiante.

Este día, Pitbull, sacó su lado más humano al agradecer a su familia y sus amigos.

article_photo
Pitbull | vistarmagazine

Emilio y Gloria Estefan

Gloria posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, y no es para menos, el diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Es una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, además de ser considerada como la «Madre del Pop Latino».

La acompaña en este honor, su esposo Emilio Estefan, quien tiene la estrella número 2.287, ubicada junto a la de Gloria, frente al número 7021 del boulevard Hollywood y a un lado del Museo del Entretenimiento.

Resultado de imagen para gloria y emilio estefan paseo de la fama
Gloria y Emilio reciben la estrella en el ‘Paseo de la Fama’ | lavozdegalicia.es

Celia Cruz

La primera cubana y latina en tener una estrella en el Paseo de la Fama fue Celia Cruz. La afamada figura cubana se destacó por su aporte cultural al mundo de la música.

Acompañada por la Sonora Matancera en Cuba, Tito Puente, las Estrellas de Fania y en solitario, Celia siempre ha sido inigualable e insuperable.

Resultado de imagen para Celia Cruz paseo de la fama
Celia Cruz junto al también desaparecido Tito Puente en el paseo de la Fama | listas.20minutos.es

Cristina Saralegui 

Cristina María Saralegui de Ávila, nacida en La Habana un 29 de enero de 1948, quizás nunca imaginó donde quedaría estampada su huella hasta la inmortalidad.

La afamada periodista, escritora y presentadora, también goza de este digno reconocimiento.

 

article_photo
Cristina María Saralegui de Ávila | vistarmagazine

 

Israel “Cachao” López

IsraelCachaoLópez nacido en La Habana un14 de septiembre de 1918, goza de un Doctorado Honoris Causa otorgado por el prestigiado Berklee College of Music y, tambié, de una una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este músico y compositor cubano, es considerado el creador del mambo y ha sido uno de los principales representantes de la fusión de la música popular cubana y el jazz.

IsraelCachaoLópez, develó su estrella en el año 2003.

Resultado de imagen para Israel “Cachao” López
Israel “Cachao” López | smh.com.au

 

Andy García

Andrés Arturo García Menéndez, nació en La Habana, el 12 de abril de 1956. Más conocido como Andy García, es un actor de cine cubano-estadounidense que ha sabido destacarse en el séptimo arte.

Andy, saltó a la fama por sus papeles en “Los intocables” y el “El padrino 3” y hoy es altamente reconocido en el mundo entero por sus célebres actuaciones en otros filmes.

 

article_photo
Andy García | vistarmagazine

Con información de cubanoencuentro;  biografiasyvidas    y vistarmagazine

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en Venezuela | CPEM

“Nosotros”, la nueva clase

¡PELOS DE PUNTA! Niña en un sofá con estática