El director de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, informó que según el analisis forense aplicado al cadáver de Edelvis Martínez, esta no fue victima de una violación sexual como se creía hasta ahora.
Durante una declaración a los medios colombianos, el médico expresó que en lo que va de 2016, se han practicado 20 necropsias de cadáveres de migrantes recuperados en la zona del Urabá, dela mayoría de nacional cubana.
La Unidad de Medicina Legal de Apartadó practicó la necropsia a Martínez, cuyo cadáver se encuentra en la morgue de Medellín a la espera de que familiares en Estados Unidos realicen las gestiones pertinentes para su extradición y traslado a Cuba.
Las declaraciones del novio de la joven, el cubano Liober Santos Corria, de 33 años, contradicen el resultado de la autopsia pues aseguró que su novia fue abusada sexualmente antes de ser asesinada por dos coyotes.
RECOMENDAD: DETALLES: Habla novio de cubana asesinada en Colombia (+VIDEO)
El cubano dijo a las autoridades que eran guiados por “coyotes” que a cambio de 1.500 dólares cada uno les habían prometido ayuda y documentación y que cuando iban por una ciénaga les pidieron más dinero pero como no tenían los despojaron de sus pertenencias y abusaron de la mujer, a quien asesinaron causándole heridas en el cuello y estómago.
Un juez penal colombiano había ordenado anteriormente la prisión preventiva a Johan Estiven Carreazo y Carlos Emilio Ibargüen, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de migrantes, según dijeron las autoridades inicialmente.
Tras recibir la denuncia las autoridades se dirigieron a la ciénaga y allí encontraron los cadáveres amarrados a un tronco y sumergidos en el río.
El sábado las autoridades encontraron en poder de los acusados las pertenencias de las víctimas y 100 dólares. Ninguno de los sujetos aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Con información de Martí Noticias