in

¡CUIDADO! Estafadores por cuentapropia un oficio que va creciendo en Cuba (+VIDEO)

Trabajador por Cuentapropia en Cuba
Trabajador por Cuentapropia en Cuba / Foto: Referencia

Si quieres reparar tu equipo electrónico, pintar tu casa o construir una pared, debes tener cuidado a quien buscas para ese trabajo.

El cuentapropismo en Cuba va en ascenso, es el único mercado donde se puede medio afrontar la fuerte crisis económica está siendo asediado por timadores y estafadores que solo buscan el dinero fácil en las labores cotidianas. 

Los cubanos para evitar este tipo de engaños, prefieren asistir a los negocios que ya están consolidados y que todo el mundo conoce, generando que los nuevos cuentapropistas se les sea difícil comenzar su negocio. 

“Yo le digo a mi familia que vayan a los negocios consolidados porque en la calle lo que hay es estafadores y es perder tu dinero”.

El área con mayor número de estafadores se ve es en la construcción, debido a que los edificios en la Isla ya sufren el desgaste de los años sin ningún tipo de mantenimiento, esto es un cultivo para la trampa, incluso legalizados en la modalidad por cuentapropia de los contratistas privados que han estafado. 

“Me dicen que son albañiles y te sacan el dinero en el banco y esas cosas. Luego de eso uno le da una parte y lo que hacen es que se van y no hacen nada”. 

Muchos son los que dicen que saben hacer cierto tipo de trabajos, pero a la final terminan haciendo un desastre o simplemente tratan de medio reparar los objetos. 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cumbre del Mnoal: Un presupuesto no alineado con la realidad venezolana

¡TRÁGICO! Mira este suicidio anunciado (+Video)