in ,

‘El Micha’, el primer reguetonero cubano (+VIDEO)

Michel Fernando Sierra, mejor conocido como ‘El Micha’, se considera así mismo como el primer reguetonero cubano. Y es que antes de que Gente de Zona, Jacob Forever o El Chacal saltaran a la palestra internacional, este joven ya era conocido tanto dentro como fuera de la Isla.

Durante una entrevista exclusiva a Univisión, El Micha cuenta los detalles de su vida, actualmente se encuentra fuera de los escenarios por una demanda legal, pero eso le ha servido para disfrutar de un retiro en compañía de familiares y amigos en Cuba mientras espera retomar las tarimas y consagrarse como el rey del reggaeton cubano.

Inició a los ochos años, cantando en fiestas de su barriada ubicada en el Reparto Eléctrico.

“Aquí fue donde yo crecí, donde yo di mis primeros pasos en esto de la música”

Su madre, aún conserva la habitación donde dormía su único hijo. En su interior, un closet improvisado como estudio sirvió para que El Micha grabara sus primeros éxitos.

“Con cartón de huevos hice mi estudio aquí. En Cuba se hace así”

Luego de alcanzar la fama, grabó tres producciones en estudios profesionales. Todas fueron exitosas, pero una demanda le cercenó su camino a la cúspide.

La demanda

El Micha, firmó un contrato de exclusividad de 19 páginas que firmó en Cuba con Angélica Caballero en el año 2011.

“Yo firme ese contrato porque me dio confianza con ellos. Pensé que sería algo bueno, me sentí ilusionado porque era el primer cubano en firmar un contrato con una compañía de los Estados Unidos”

Angélica Caballero, representante de una productora en Cuba, aseguró que los problemas comenzaron en apenas dos meses luego de la firma, cuando El Micha se presentó bajo el nombre de otra compañía.

“Después que firmamos en contrato el se apareció en Estados Unidos en una gira con otra compañía luego de firmar exclusividad con nosotros de cual el tenia pleno conocimiento porque el contrato estaba en español”

Contrario a lo que dice Caballero, El Micha asegura que el contrato se encontraba en español.

“El contrato estaba en ingles, yo no sé hablar ingles, pero yo se lo firme porque tenía hambre, tenía sed, firme con deseo de crecer. Eso lo hacen muchos artistas aquí”

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

OPINIÓN | Condenados a la humildad

Alitalia comenzará a volar a Cuba