in

¡ORGULLO! Omara Durand establece récord mundial en los juegos Paralímpicos Río 2016

La corredora cubana Omara Durand, impuso un récord mundial en los 400 metros categoría T12 de los juegos Paralímpicos Río 2016
La corredora cubana Omara Durand, impuso un récord mundial en los 400 metros categoría T12 de los juegos Paralímpicos Río 2016

La corredora cubana Omara Durand, impuso un récord mundial en los 400 metros categoría T12 de los juegos Paralímpicos Río 2016.

Durand, logró un tiempo de 52.90 segundos, superando su propia marca que era de 53.05 segundos, establecido en el Campeonato Mundial de Doha 2015, resepa Prensa Latina.

La antillana logró esa cota del mundo en la segunda serie clasificatoria de la vuelta al óvalo, y el sábado irá en busca de su tercera medalla de oro en la ciudad carioca.

Omara Durand, ganó los títulos en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos, y en los 200 metros con récord paralímpico de 23.05, a solo dos centésimas de su registro del orbe conseguido en la lid qatarí.

Hasta el momento, la delegación de la Isla suma tres metales áureos, uno de plata y seis de bronce en la cita brasileña, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos, para de esa forma reeditar su reinado de Londres-2012.

Con información de Prensa Latina

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Militares cubanos fumigan contra el mosquito que transmite el zika

Países de Latinoamérica se reunirán en Cuba para luchar contra el zika

Protestas en Venezuela | CPEM

“Nosotros”, la nueva clase