in ,

Parlamento Europeo busca responsables del fraude contra Fariñas

copia-parlamento
Parlamento Europeo dispuesto a encontrar los culpables de fraudulenta acción contra su sitio web.

El Parlamento Europeo ha iniciado una investigación para determinar la reciente “clonación” a su página web, que al parecer fue duplicada y usada para divulgar una falsa noticia que contribuyó a la decisión del opositor Guillermo Fariñas de poner fin a su huelga de hambre y sed de más de 50 días.

La información aludía a una presunta enmienda y luego a su supuesta aprobación, en el organismo europeo para apoyar las demandas de Fariñas al Gobierno cubano, entre ellas su exigencia para el cese del acoso policial contra opositores y otros ciudadanos cubanos.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, -que lidera María Andrés Marín-, dijo que en estos momentos investigan el ataque cibernético y estudian eventuales acciones legales contra “los que abrieron este blog”.

“A nuestros servicios jurídicos en Bruselas ya les hemos pasado el caso y están viendo también qué tipo de medidas legales se pueden tomar al respecto. Primero habrá que localizar dónde se ha alojado ese blog, en qué país está alojado ese servidor y ver un poco cómo podemos actuar contra él o los que están haciendo esto”

Díaz dijo también que desde que comenzó el incidente el pasado miércoles, su oficina se puso en contacto con el sitio que aloja la página, pero aclaró que es un asunto “complejo” de dilucidar.

“Si usted intenta entrar a los enlaces de esa página, no van a ningún sitio porque esa página no es real, han hecho un mirror, han hecho un espejo”

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Despaigne fuera del roster del Chiba Lotte por lesión

Despaigne fuera del roster del Chiba Lotte por lesión

DETALLES: Habla novio de cubana asesinada en Colombia (+VIDEO)