in

Asesinan a joven en zona WiFi de Cuba

El homicida aprovechó que Aguirre Martínez se encontraba distraído para clavarle un puñal en la cabeza que lo dejo gravemente herido. Luego de cometer el hecho, salió corriendo hasta un auto que lo esperaba en las cercanías

Adonis Aguirre | Foto cortesía de familiares del fallecido

Adonis Ramón Aguirre Martínez, de 21 años, jamás se imaginó que permanecer en una plaza de Centro Habana para disfrutar del Wifi gratis le costaría la vida. El joven fue apuñalado en la cabeza por otro hombre mientras se encontraba navegando por la web desde su celular, el hecho se registró a las 2:00 de la mañana del pasado 11 de septiembre.

El homicida aprovechó que Aguirre Martínez se encontraba distraído para clavarle un puñal en la cabeza que lo dejo gravemente herido. Luego de cometer el hecho, salió corriendo hasta un auto que lo esperaba en las cercanías.

La madre del occiso, Encarnación Aguirre Martínez, explicó que el asesino de su hijo había tenido una discusión previamente con él.

Todo fue muy rápido, el muchachito llegó a donde estaba sentado mi hijo, que se encontraba entretenido conectado a Internet, y lo apuñaló en la cabeza

El homicida, según declara la madre, llegó a la zona en un carro que lo esperó frente al parque donde ocurrió el siniestro y luego lo ayudó a darse a la fuga.

De las tantas cámaras de seguridad que existen en esta zona, ninguna captó la chapa del auto

El día anterior al trágico incidente, según confiesa Arahí de la Caridad Pérez, testigo de los hechos, los jóvenes habían tenido una rencilla en este mismo lugar por causas desconocidas. Adonis le habría propinado una bofetada al presunto asesino, sin que este hiciera nada al respecto.

Adonis Lescay, otro testigo, explicó que cuando el agresor salió corriendo con destino al auto, algunos de los presentes lo persiguieron, pero fueron arrestados por un agente de la policía que se encontraba cerca.

Los muchachos le decían al policía que perseguían a un asesino, y sin embargo, a este no le importó

Para trasladar al herido al hospital, los amigos, junto a su madre, tuvieron que caminar varias cuadras con él en brazos en busca de un auto que tardaron varios minutos en encontrar.

Al llegar al hospital Calixto García, donde permaneció ingresado por varios días según explicaron médicos entrevistados, ya Adonis había sufrido muerte cerebral, y la vena óptica había sido dañada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Además le dieron dos paros cardiacos de los cuales lo sacamos. Pero de todas maneras si se salvaba hubiera quedado como un vegetal

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO TE LO PIERDAS! ¿Quienes son los 15 mejores atletas cubanos de todos los tiempos? (+Video)

17 cubanos detenidos en Tórtola y no se sabe de ellos

¡ALERTA! 17 cubanos detenidos en Tórtola y no se sabe de ellos (+Video)