in ,

Cadáver de cubana asesinada en Colombia está en un limbo migratorio

Sus familiares en Estados Unidos, no han llegado hasta la nación neogranadina y su madre en Cuba parece no tener los recursos necesarios para realizar los tramites.

Edelvis junto a su novio, quien logró escapara y relatar lo sucedido / Foto.ç: Captura

La crisis migratoria cubana persigue a los isleños incluso hasta el más allá. El cadáver de Edelvis Martínez, quien fue asesinada el pasado jueves junto a otro migrantes por coyotes en Colombia, se encuentra en un limbo migratorio pues las autoridades esperan los tramites para saber a donde irán sus restos.

Sus familiares en Estados Unidos, no han llegado hasta la nación neogranadina y su madre en Cuba parece no tener los recursos necesarios para realizar los tramites.

En principio se creía que la muchacha de 21 años había sido violada antes de que la degollaran, la fiscalía colombiana dijo que los cuerpos tanto de ella como de otro joven cubano asesinado no presentan evidencia de ataque sexual.

Martínez murió asesinada presuntamente por dos “coyotes”, cuando trataba de llegar a Panamá a través de la selva. La acompañaban su novio y un amigo, este último de nombre Dunieski Lastre Cedeño, de 25 años, que también fue muerto mientras el novio de Edelvis logró escapar.

Los cuerpos de Edelvis y Dunieski se encuentran en Medellín, a la espera de ser enviados de vuelta a Cuba.

Con información de Telemundo 51

Written by Telemundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inauguran estatua de Chávez en compañía de dictadores mundiales (+FOTO)

¡LOCA! Mujer se desnudó en la calle para evitar que su novio la deje (+Video)