in ,

20 cadáveres de migrantes han encontrados autoridades colombianas en la zona del Darién (+VIDEO)

Autoridades colombianas investigan el hallazgo de cadáveres en la 'Loma de la Muerte'
Semanas atrás, migrantes cubanos que transitaban por la peligrosa selva del Darién, denunciaron el avistamiento de varios cadáveres a lo largo del trayecto / Foto: Cortesía

La travesía de los cubanos por Latinoamérica hasta los Estados Unidos, está llena de peligros de principio a fin. Luego de que una cubana y su compañero fueran asesinados por dos coyotes colombianos, autoridades de ese país revelaron informaron que en lo que va de año, 20 cuerpos de migrantes, la mayoría cubanos, fueron encontrados a lo largo de la selva del Darién.

Según Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, las victimas fueron encontradas con heridas punzo penetrantes (apuñaladas) en varias partes del cuerpo.

“En lo corrido del año tenemos un numero de 20 migrantes, la mayoría cubanos y del sur del continente. Las muertes ocurrieron por objeto punzantes, no se observaron violaciones en ninguno de los cuerpos”. 

En referencia a la búsqueda de algunos migrantes que han sido reportados como desaparecidos, el galeno expresó que un equipo se encuentra desplegado por la zona del Urabá antioqueño con apoyo del laboratorio de genética del cuerpo técnico de la policía nacional.

“La búsqueda se está realizando en todo el país, pero especialmente en el Urabá antioqueño, la zona del Chocó y Turbo”. 

Esto solo demuestra los peligros que corren los cubanos cuando deciden tomar a coyotes para que los guíen por la selva del Darién o si deciden hacerlo solo se exponen a ser víctimas de los traficantes.

El objetivo de todos los migrantes que ingresan por Ecuador es llegar a Colombia para luego pasar a Centroamérica y finalmente pisar territorio de Estados Unidos.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO CESA! Régimen arremete nuevamente contra cuentapropistas

En horas del mediodía, un grupo de balseros cubanos se volcaron en una playa de Fisher Island,

Más balseros cubanos llegan a las costas de Miami (+Video)