
En Bolivia, dos hombres que administraban un club nocturno fueron arrestados luego de que la hija de uno de ellos los denunciara de tráfico de mujeres y explotación sexual.
Marco Cámara y Gustavo Fernández, fueron acusados por la fiscalía general del Estado, por traer a mujeres de Cuba, Colombia, Paraguay y Venezuela, engañadas bajo la ilusión de convertirlas en modelos para luego ser despojadas de sus documentos y obligadas a prestar servicios sexuales en el club nocturno.
Según el fiscal general, Ramiro Guerrero, se procedera a imputar a los culpables del caso.
“La fiscal del caso ha ordenado la aprehensión de las dos personas, de Cámara y Fernández, y se va a proceder a las imputaciones correspondientes por el delito de trata y tráfico de personas”
La hija de Marco Cámara, Noemí, denunció que su padre y Fernández traen a Bolivia mujeres de varios países con el engaño de convertirlas en modelos o darles trabajos legales, pero cuando están en La Paz o Santa Cruz (este) son trasladas a centros nocturnos.
A las mujeres les quitan sus documentos y las obligan a prestar servicios sexuales bajo amenazas, agregó la denunciante, que también acusó a su padre de “violar a muchas mujeres”.
El fiscal general ofreció protección a las mujeres explotadas en el Katanas para que hagan las denuncias correspondientes. Guerrero señaló que existen testimonios, documentación y allanamientos que sustentan las imputaciones contra el dueño y el administrador del local nocturno, ubicado en el centro de La Paz.
La alcaldía paceña también anunció hoy que ha negado la renovación de la licencia del Katanas y anunció la clausura del mismo debido a que Noemí Cámara asegura tener documentos de propiedad sobre el mismo y rechaza las actividades de su padre.
Con información de Agencias.