in

Más congresistas estadounidenses piden cancelar vuelos a Cuba (+VIDEO)

ndicó que los aeropuertos de Cuba no cuentan con las regulaciones de seguridad necesarias para albergas vuelos procedentes de Estados Unidos y de ningún otro país.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

La congresista del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, se suma a la petición de sus colegas parlamentarios en detener temporalmente los vuelos hacia Cuba hasta tanto no se tomen las medidas de seguridad necesarias y se garantice la no discriminación a los ciudadanos cubanoamericanos por parte del régimen.

Ros-Lehtinen expresó además, que el gobierno cubano se niega a que sea Estados Unidos quien lleve a cabo al inspección y mantenimiento de los aviones, alegando que esas son sus responsabilidades.

“NI compañías ni del gobierno pueden inspeccionar la seguridad. Los aviones que muchas veces se están usando están en malas condiciones y Cuba dice ‘este es el negocio nuestro no nos pueden controlar’, además que no permiten que los Marshall aborden los viajes hacia la Isla”. 

Para la congresista, el régimen de la Isla está violando los acuerdos que se plantearon al inicio de las negociaciones y que ellos mismos acordaron respetar.

“Hay regulaciones que dicen que los Marshall deben estar en ciertos vuelos y ellos dijeron que iban a cumplir con todos los requisitos, pero no han dicho que desde se iniciaron los vuelos no dejan que los agentes federales se monten en los aviones”. 

Indicó que los aeropuertos de Cuba no cuentan con las regulaciones de seguridad necesarias para albergas vuelos procedentes de Estados Unidos y de ningún otro país.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo

Fariñas se prepara para su próxima huelga de hambre (+VIDEO)

Crucero rescata a diecinueve balseros cubanos que estuvieron 4 días a la deriva

Crucero rescata a 19 balseros cubanos que estuvieron 4 días a la deriva