in

Una explosión en Nueva York causa 29 heridos (+Video)

Veintinueve personas resultaron heridas leves y una grave esta noche en Nueva York a causa de una explosión registrada en el barrio de Chelsea.

Una explosión en Nueva York causa 29 heridos
Una explosión en Nueva York causa 29 heridos

Una explosión golpeó el sábado por la noche un concurrido barrio de Manhattan y dejó 29 heridos. Poco después, las autoridades descubrieron un dispositivo sospechoso a unas manzanas del lugar de la explosión y retiraron el artefacto de forma segura en la madrugada del domingo. El alcalde, Bill de Blasio descartó que hubiera relación con el terrorismo pero describió el suceso como “un acto deliberado”.

El alcalde Bill de Blasio describió el suceso como “un acto deliberado” e intentó calmar cualquier temor entre los neoyorquinos: “Quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, no vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas”.

El escuadrón bomba del Departamento de Policía de Nueva York removió es dispositivo alrededor de las 2.30 de la madrugada y lo llevó a una dependencia en el Bronx, donde será inspeccionado por robots.

¿Fue un acto terrorista?

El alcalde Bill de Blasio dijo anoche tras el incidente que no se trataba de una amenaza específica a la ciudad de Nueva York de parte de una organización terrorista.

Los sospechosos

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía confirmó que no hay personas detenidas por las bombas. “Estamos en proceso de intentar develar qué fue lo que ocurrió”, dijo. Agregó además que los oficiales recolectaron videos del momento del estallido y testimonios de testigo que presenciaron todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las mil y una historias de Tarará

Dunieski Eliades Lastre Sedeño, izquierda, migrante cubano asesinado en Turbo. A la derecha, Edelvis Martínez Aguilar, joven cubana que encontró la muerte de igual modo.

Habla la familia del joven cubano asesinado por coyotes colombianos