in ,

¡ARRESTADO! Ahmad Khan Rahami por bombas en Nueva York

Imagen facilitada por la Policía de Nueva Jersey que muestra al ciudadano estadounidense Ahmad Khan Raham.

Ahmad Khan Rahami, naturalizado estadounidense y nacido en Afghanistán, fue arrestado este lunes en el área de Linden, Nueva Jersey, luego de un enfrentamiento con la policía, según informaron varios medios de prensa.

Imagen facilitada por la Policía de Nueva Jersey que muestra al ciudadano estadounidense Ahmad Khan Raham.
Imagen facilitada por la Policía de Nueva Jersey que muestra al ciudadano estadounidense Ahmad Khan Raham.

Rahami era buscado por el FBI para ser interrogado por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, la cual no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, en Nueva York, que si produjo 29 afectados.

El FBI afirmó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se encontraron varios explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.

El presidente Barack Obama, quien se encuentra actualmente en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, declaró en conferencia de prensa que no hay relación entre los ataques en Nueva York y Minnesota.

El presidente llamó a los estadounidenses “no sucumbir al miedo”, en tanto que reafirmó que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

A la explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se suman a un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”.

Los tres hechos, que tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, reavivan temores en materia de seguridad en el contexto de una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Nueva York entró en alerta completa y dispuso más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte, mientras el presidente Barack Obama arribó a la ciudad antes de la apertura mañana martes de la Asamblea General de la ONU.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Panamá piden habilitar una “ruta humanitaria” para llegar a EE.UU. (+VIDEO)

Los tres cubanos que iban en el automovil. Vladimir Nuñez (izq), Bladimir Mariño Jimenez (centro) y Yaniel Benitez (der)0

¡EXCLUSIVA! Muere joven cubano en trágico accidente en Houston