in

Cubanos en Panamá piden habilitar una “ruta humanitaria” para llegar a EE.UU. (+VIDEO)

la dirigencia de Cáritas Panamá, habilitó las oficinas del edificio como cuartos improvisados donde los cubanos pueden dormir

Los migrantes aguardan en la iglesia, mientras obtienen los recursos para seguir su viaje a Estados Unidos. LA PRENSA/Luis García
Loading...

Los cubanos que se encuentran distribuidos en distintas oficinas de la fundación Cáritas Panamá, siguen a la espera de poder continuar su viaje hasta los Estados Unidos. Ya llevan más de un mes en un limbo migratorio, sin respuesta alguna por parte del gobierno panameño.

El periodista de Univisión, Yusnaby Pérez, estuvo de visita en uno de los albergues. Allí palpó la condición en la que se encuentran alrededor de 70 cubanos, a quienes se les ha brindado refugio, comida y asistencia médica.

Loading...

Ellos piden al gobierno de Juan Carlos Varela, establecer una ruta humanitaria para llegar de forma segura al país del norte.

“Nosotros lo que deseamos es una ruta humanitaria, que todos los países desde aquí a los Estados Unidos, abran sus fronteras para poder pasar, para que sea un paso seguro, para no seguir arriesgando nuestras vidas como ha ocurrido en el Darién”

Loading...

Esta cubana, denunció que aunado al peligro que representan los coyotes, la policía de Costa Rica y otros países también agreden a los migrantes, robándolos y golpeándolos.

“Los policías con los coyotes están desbalijando a los cubanos en Costa Rica y Nicaragua, los golpean y los dejan. No pedimos un avión, lo que pedimos es una ruta segura”. 

Durante el recorrido realizado por el periodista, la dirigencia de Cáritas Panamá, habilitó las oficinas del edificio como cuartos improvisados donde los cubanos pueden dormir cómodamente. Actualmente unos 70 cubanos se encuentran en ese edificio.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CRUENTO! Policías nacionales venezolanos acribillan a supervisora de otra policía

¡ARRESTADO! Ahmad Khan Rahami por bombas en Nueva York