in ,

Hallan un bolso con explosivos en Nueva Jersey

El escuadrón anti explosivos del FBI trabaja en el lugar, cerca de la estación de tren en Elizabeth.

Un día después de que 29 personas resultaran heridas por una explosión en Manhattan, en Nueva York, dos hombres encontraron un bolso con explosivos cerca de en una estación de tren, esta vez en Nueva Jersey. Uno de los artefactos explotó sin generar heridos esta madrugada mientras un robot estaba en labores de desactivarlo, mientras el FBI trabajaba para desactivar otros cuatro.

El escuadrón anti explosivos del FBI trabaja en el lugar, cerca de la estación de tren en Elizabeth.
El escuadrón anti explosivos del FBI trabaja en el lugar, cerca de la estación de tren en Elizabeth.

Dos hombres se presentaron en la policía anoche cerca de las 21.30 y alertaron de haber visto una mochila de la que asomaban cables y una tubería en la basura cerca de una estación de tren. Luego, Christian Bollwage, el alcalde de Elizabeth, la ciudad del condado de Union donde fue encontrada la mochila, informó en una rueda de prensa que el equipo de artificieros local había determinado con ayuda de un robot que efectivamente el paquete era una bomba.

Esta madrugada el ruido de una potente explosión sorprendió a los residentes de la ciudad. Bollwage informó que uno de los dispositivos había explotado mientras un robot del equipo de artificieros intentaba desactivarlo y, de igual forma, afirmó que la situación estaba bajo control y no corre peligro la seguridad pública. La zona fue evacuada y permanece aislada hasta el momento.

La noche del sábado a las 20.30 un artefacto explotó en un tacho de basura en el barrio Chelsea de Manhattan. La explosión dejó 29 heridos, uno en condición delicada.

A raíz del hecho fueron revisados los tachos de basura de la zona y un segundo dispositivo explosivo fue hallado a pocas cuadras.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio destacó que se trataba de un “incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero no vinculó el hecho a un acto terrorista.

La explosión en Nueva York se conoció horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino, informaran sobre una explosión en la localidad de Seaside Park, sin reportar heridos ni daños materiales. de Blasio aseguró entonces que no habría conexión entre los sucesos.

Con información de Clarín

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Juego de tronos’ rompe récord histórico en los premios Emmy

Le llaman Míster Acorde