in ,

Tres detenidos en Ecuador por asesinato de ginecóloga cubana, su hija es la principal sospechosa

Aun las investigaciones están abiertas, dentro de los principales sospechosos se ubica la hija de la víctima

Dos cubanos fueron detenidos en Guatemala por poseer documentación falsificada | archivo
Régimen de Cuba indulta a más de dos mil presos / Foto: Referencia
A la fecha el suceso de la ginecóloga cubana cuenta con tres detenidos, entre estos, su hija como principal sospechosa | CPEM
A la fecha el suceso de la ginecóloga cubana cuenta con tres detenidos, entre estos, su hija como principal sospechosa | CPEM

El cuerpo de la ginecóloga cubana Alexandra Elizabeth Soria Bohórquez, de 53 años de edad, fue hallado el pasado 21 de agosto en la urbanización Vista Grande (Quito-Ecuador), dentro del maletero de un auto. Presentaba evidencias de un fuerte golpe en la cabeza así como maltratos en brazos y rodillas.

A menos de un mes del inicio de las investigaciones, la policía ha ubicado a tres presuntos culpables.

La ginecóloga Alexandra Soria residía en la urbanización Vista Grande, sector Miravalle 1, (Cumbayá), Quito.
La ginecóloga Alexandra Soria residía en la urbanización Vista Grande, sector Miravalle 1, (Cumbayá), Quito. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo 

Los detenidos más recientes, responden al nombre de Francisco Javier A., de 26 años de edad, y el cubano Alejandro Manito H., de 22 años de edad.

La policía pudo dar con los dos sospechosos a partir de los testimonios y exámenes periciales. La imagen de los dos hombres implicados quedaron registrados en las cámaras de seguridad y en los videos de los cajeros automáticos, de donde se sospecha retiraron dinero de la cuenta de la víctima.

En la casa de Alexandra Soria, agentes de la Policía encontraron restos de sangre de la ginecóloga (Foto: El Telégrafo/Archivo)
En la casa de Alexandra Soria, agentes de la Policía encontraron restos de sangre de la ginecóloga (Foto: El Telégrafo/Archivo)

Hija de la víctima es la principal sospechosa

Camila Isabel Ch. S, hija de Bohórquez es considerada la principal sospechosa del asesinato, quien en estos momentos, se encuentra detenida en el centro de rehabilitación social de Cotopaxi.

La joven de 19 años fue arrestada luego de que la Policía determinara que en su versión de los hechos había contradicciones.

La sospechosa tenía problemas con su progenitora por una relación sentimental que no apoyaba y que fue el motivo de que la joven perdiera un año en la universidad.

El caso de la doctora cubana, se encuentra aún en fase de investigación previa.

Con información de eltelegrafo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Educación en Cuba: nada garantizada por el régimen

¡PIES DE ÁNGEL! Olvídate de talones secos y agrietados (+Video)