
La aerolínea American Airlines decidió acatar las reglas impuestas por el régimen castrista el que exige a los ciudadanos cubanoamericanos el pasaporte cubano para ingresar al país.
Según el portal Martí Noticias, la información fue confirmada por la propia aerolínea, luego de que a uno de sus tripulantes de descendencia cubana se le impidiera el paso al área de descanso en el aeropuerto de Varadero.
RECOMENDADO: ¡CERRADOS Y CONFLICTIVOS! Régimen castrista discrimina a cubanoamericanos de American Airlines
El vocero de American Airlines, Alexis Aran Coello, envió un comunicado en el confirma la aceptación a la medida.
“El gobierno de Cuba requiere que todas las personas nacidas en la isla tengan un pasaporte cubano vigente a la hora de ingresar al país. American Airlines acata las leyes y regulaciones de todas las naciones y territorios donde opera”.
Los vuelos regulares de American Airlines a Cuba se reanudaron a comienzos de septiembre, como parte del plan de Barack Obama de normalizar las relaciones con la isla tras más de medio siglo de hostilidades mutuas.
La nota además informa que se encuentran trabajando con funcionarios del régimen para hacer una excepción en el reglamento.
LEA TAMBIÉN: Organizaciones del exilio preparan protestas contra American Airlines por “traidores” (+VIDEO)
“La empresa sigue trabajando diligentemente con las autoridades cubanas a fin de garantizar el alojamiento en Cuba sin que esto demande documentación adicional de nuestros empleados”.
Explicó que trabajan con los miembros de la tripulación que necesiten un pasaporte cubano vigente. Los gastos del trámite correrán por la aerolínea.
Con información de Martí Noticias