in ,

Ataque en Nueva York da pie a Trump para agitar el miedo contra los refugiados

Loading...

El candidato Donald Trump fue ágil en aprovechar la oportunidad de vincular el ataque con explosivos en Nueva York con el programa de refugiados sirios del gobierno de Barack Obama, aunque el sospechoso sea de origen afgano y ciudadano estadounidense.

El candidato presidencial republicano tuiteó este lunes: “Refugiados de Siria superan los 10k (10,000) y más por venir. Muchos hombres jóvenes, mal investigados”.

Los lamentables ataques como el del sábado pasado, generan el entorno ideal para que Trump agite los temores ante una amenaza terrorista y refuerce su llamado a detener la llegada de refugiados sirios. Con el argumento de que islamistas radicales pueden infiltrarse entre aquellos que si necesitan la ayuda.

Loading...

Los activistas y defensores de los derechos humanos ven con especial alerta este tipo de discurso en una campaña electoral. Afirman que alimenta un creciente sentimiento de islamofobia y xenofobia en el país.

“Es muy peligroso ligar los actos terroristas cometidos por un extremista con los refugiados inocentes que están escapando de ese mismo tipo de violencia”, declara a Univision Noticias Yasmine Taeb, del Comité de los Amigos para la Legislación Nacional (FCNL), que se conoce como un grupo de cabildeo cuáquero en Washington D.C.

Loading...

Con información de Univisión Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizaciones del exilio preparan protestas contra American Airlines por “traidores” (+VIDEO)

Familia cubana observa en la televisión de la Isla el acto de recibimiento oficial del presidente estadounidense Barack Obama en La Habana.

Una telenovela salada