in

Brasil planea reducir participación de médicos cubanos

ministro de salud de Brasil. expresó que la sustitución de médicos cubanos por los brasileños no debe generar gastos adicionales al gobierno

Médicos cubanos en Brasil / Foto: Ministerio de Salud brasileño
Médicos cubanos en Brasil / Foto: Ministerio de Salud brasileño
Médicos cubanos en Brasil / Foto: Ministerio de Salud brasileño

La estadía de médicos cubanos en Brasil para que sufrirá una disminución de un 35 por ciento según lo dio a conocer el Ministerio de Salud de ese país.

Según reseña el diario brasileño O Globo, en los próximos tres años, el gobierno disminuira el numero de galesno de la isla de 11 mil 400 a siete mil 400.

Ricardo Barros, ministro de salud de Brasil. expresó que la sustitución de médicos cubanos por los brasileños no debe generar gastos adicionales al gobierno que ahora preside Michel Temer, destacando que ahora esos recursos serán invertidos en médicos locales.

Actualmente Brasil paga R $ 1.6 mil millones por año para garantizar que los 11.400 profesionales cubanos que participan en el programa Más Médicos, creado por Dilma Rousseff, brinden atención médica en numerosos municipios del país.

El ministro Barros agradeció la disponibilidad de los cubanos, “a pesar de que nuestro objetivo no es mantener ‘ad aeternum‘ esta cooperación”, señaló.

Con información de O Globo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pokemón Go llega a Cuba, pero jugarlo es costoso (+VIDEO)

Accidente automovilístico en L y 17 Vedado, La Habana Cuba

Accidente automovilístico en L y 17 Vedado, La Habana (Video)