in ,

¡Hambre en Venezuela! Capriles decreta emergencia alimentaria en Miranda

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, decretó ayer lunes una emergencia alimentaria en la entidad que regenta debido a que, según sus declaraciones, las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro son “desacertadas”, reportaron las agencias.

Venezuelan opposition governor of Miranda Capriles speaks as governor of Lara Falcon listens at a news conference in Caracas

“Estamos en emergencia (…) es una situación dantesca”, aseguró el opositor Capriles en una rueda de prensa.

Según los datos de un estudio que difundió el gobernador, 17,2% de los venezolanos encuestados logra conseguir alimentos mediante “residuos de comida que son desechados por establecimientos comerciales”, mientras que otro 10,7% los consiguen a través de la entrega de las llamadas bolsas CLAP, subsidiadas por el Gobierno.

“Aquí lo que hay es un problema de falta de comida, no hay suficiente comida para el número de personas que somos en el país y esto se resuelve produciendo”, resaltó Capriles.

El mismo estudio reveló que 55% de los niños venezolanos, detalladamente los del estado que gobierna, han tenido que faltar alguna vez a la escuela por acompañar a sus padres para hacer largas colas en establecimientos y así lograr comprar alimentos que escasean.

Del mismo modo, indicó que a 86% de los niños encuestados les gustaría “recibir desayuno o merienda” en su escuela mientras estén de vacaciones.

En vista a estas tendencias Capriles argumentó que con el decreto de emergencia busca la “cooperación, apoyo, solidaridad” y la unión de esfuerzos del sector privado, organizaciones no gubernamentales y voluntariados para darle prioridad a la alimentación de los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El ex candidato presidencial, destacó que desde febrero la gobernación de Miranda ha solicitado los recursos al Ejecutivo nacional para poder mantener activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), solicitud que no ha tenido respuesta.

“No lo hacemos con esfuerzos propios porque ustedes saben que no somos los que administramos ni la renta petrolera, ni administramos los impuestos nacionales”, recordó.

Con respecto a la celebración de la XVII Cumbre de los países No Alineados (MONAL) en Margarita (noreste), en la que, denuncia Capriles, “se gastaron millones”, el opositor afirmó que con ese dinero se pudo haber invertido en seis meses del PAE.

“Con lo que se gastaron en la Cumbre en Margarita le hemos podido dar una arepa a cada venezolano durante un año completo”, continuó el dirigente.

El PAE brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños y adolescentes que cursan estudios en instituciones oficiales adscritas a su gobernación, con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de los estudiantes en sectores populares.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El MININT desarticula una ‘red de compraventa de artículos del Estado’

Sophie de 6 años se encuentra en un albergue en Cáritas Panamá a la espera de poder continuar su viaje hasta los Estados Unidos junto a sus padres

Sophie, la niña cubana que sueña con llegar a los Estados Unidos (+VIDEO)