in ,

¡Se lavan las manos! Granma reseña crimen de voleibolistas cubanos como “indisciplina”

Una imagen tomada durante el juicio en Tampere, Finlandia, contra voleibolistas cubanos acusados de violación agravada.
Una imagen tomada durante el juicio en Tampere, Finlandia, contra voleibolistas cubanos acusados de violación agravada. / Foto: Cortesía
Una imagen tomada durante el juicio en Tampere, Finlandia, contra voleibolistas cubanos acusados de violación agravada.
Una imagen tomada durante el juicio en Tampere, Finlandia, contra voleibolistas cubanos acusados de violación agravada. / Foto: Cortesía

Este martes se conoció el destino de los cinco voleibolistas cubanos que fueron hallados culpables de violar a una mujer en Finlandia, el grupo fue condenado a prisión en ese país.

Referente a esta nota, horas antes de la decisión, el diario oficialista Granma, se había adelantado a reseña acerca de esta decisión del tribunal finlandés.

En la nota, el órgano del Partido Comunista lamenta que este hecho haya sido decisivo para limitar la participación de los grupos de voleibol tanto masculinos como femeninos en distintas participaciones a nivel internacional.

“la indisciplina cometida por cinco de ellos en Finlandia —cuyo veredicto debe conocerse este martes— obliga a promover a muchachos que tendrán a su favor el hecho de iniciarse en el plantel desde el primer año del ciclo olímpico”.

Lo que causa intriga en este artículo, es la forma como se trata de alinear para justificar ciertas actuaciones.

El deporte, junto a la salud y la educación, es uno de los grandes logros de la revolución, según los dictadores, sin embargo a través de la historia se puede observar como la impunidad reina en los deportistas, que cometen actos de repudio y las autoridades se limitan a emitir sanciones en su contra.

El periodista independiente Alberto Méndez Castelló, de Puerto Padre, Las Tunas, recordó como su célebre coterráneo, el tres veces campeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson, debió haber sido acusado de homicidio involuntario por causar la muerte de una persona en un accidente del tránsito y en cambio fueron benévolos con él.

Stevenson también salió bien librado después de intentar agredir a una persona que tenía relaciones sentimentales con una ex pareja suya.

Con información de Granma y Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Angelina Jolie se quiere divorciar de Brad Pitt

¡DE TODO UN POCO! Las vacaciones de Rafael Correa en Margarita+Vídeo