in , ,

Tribunal de Finlandia condena a prisión a los voleibolistas juzgados por violación

Selección nacional de Voleibol. Foto: 442PERFIL.COM

Ya hay veredicto y les tocó cárcel. Un tribunal de primera instancia de Tampere, Finlandia, condenó el día de ayer a prisión a los cinco voleibolistas cubanos juzgados en el país nórdico a causa de un delito agravado de violación contra una mujer finlandesa el pasado 2 de julio, según información de las agencias.

Selección nacional de Voleibol. Foto: 442PERFIL.COM
Selección nacional de Voleibol. Foto: 442PERFIL.COM

El tribunal dictó pena de cinco años de cárcel a Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán y Osmany Santiago Uriarte Mestre,mientras que una sentencia de tres años y medio a Luis Tomás Sosa Sierra.

Además, les ordenó pagar una indemnización de 24.000 euros a la víctima bajo el concepto de daños y perjuicios.

A finales de agosto, el mismo órgano de justicia ordenó poner en libertad de Dariel Albo Miranda, quien regresó inmediatamente a Cuba.

Los jugadores fueron acusados de violar a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, todo mientras la selección cubana de voleibol se encontraba allí con el fin de disputar tres partidos en el marco de la Liga Mundial.

Por el penoso caso fue despedida la dirección técnica del equipo masculino de voleibol. Por su parte, los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron sustituidos.

El arresto de los voleibolistas también afectó la participación de la delegación de la isla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo de la Isla no concretó ni una sola victoria.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Yusnier Viera, lanza proyecto de apoyo para admisión en las universidades estadounidenses

El MININT desarticula una ‘red de compraventa de artículos del Estado’