in ,

¿Qué opinan los cubanos sobre la violación cometida por los voleibolistas?

Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía
Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía
Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía
Voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia. / Foto: Cortesía

La condena de cinco voleibolistas cubanos en Finlandia por haber violado a una mujer en un hotel, tiene a los isleños indignados, esto pese a que la noticia comenzó a circular en los medios estatales mucho tiempo después.

Los diarios oficialistas Granma y Juventud Rebelde, dieron a conocer sobre la condena de estos cinco jóvenes integrantes del equipo de voleibol masculino de Cuba y que se encontraban, en ese momento, participando en una competencia de carácter mundialista.

Dicha publicación generó críticas que fueron reseñados por los diarios, para de esa manera, apoyar las declaraciones de los funcionarios del régimen quienes se lavaron las manos diciendo que se trata de una conducta antideportiva.

Acá les reseñamos algunas de esas opiniones.

Roberto Sunaki dijo:

En nuestra cultura siempre hemos tenido el don de conquistar a la mujer con piropos, con rosas, con gestos los cuales agradan y hacen feliz a una mujer. Este delito es bien penoso y bochornoso y mucho más por deportistas que están viajando a participar en eventos internacionales. Apoyo la sentencia y que el peso de la ley caiga sobre estos pervertidos.

Violetera dijo:

Lamentable lo sucedido, creo que se deben tomar mejores medidas de seguridad y disciplina para nuestros deportistas cuando asisten a eventos internacionales. Si se hubieran controlado un poquito más no se hubieran propiciado las condiciones para la ocurrencia del hecho.

Juan dijo:

Es difícil saber con acierto que fue lo que sucedió, y más difícil emitir un criterio pero lo que sí se puede decir es que hubo falta de control a los atletas por parte del cuerpo técnico que a mi juicio también merecen una sanción por parte de la dirección del Inder así como al jefe de la delegación en ese caso, cuando el gato no está en casa los ratones andan sueltos.

Aniusma dijo:

Lamentamos mucho la actuación denigrante de los voleibolistas cubanos. Esto nunca debió haber pasado. La Revolución no nos ha enseñado esto a lo largo de 58 años de Revolución. Agradecemos la información, que aunque triste, sirva de experiencia para quienes como ellos salieron en busca de una victoria y por su actuación, se ganaron tremenda derrota.

Andrés R dijo:

Errores de la juventud que después pesan en la vida, pero esto nos hace pensar y nos pone en alerta ante estas cosas que pueden suceder por problemas de indisciplina cuando nuestros deportistas salen a competir al exterior. Es lastimoso que estas cosas sucedan. Repudiamos estos hechos pero no despreciamos a nuestros jóvenes por estas conductas.

Marlen dijo:

Lamentable y penoso para nuestro deporte.

Ernesto Torres Espinoza dijo:

Lo siento muchísimo por los familiares de estos jóvenes deportistas. ¿Qué les pasó muchachos? No pudieron pensar siquiera que detrás de todo esto podría haber una trampa o engaño? Después de las condenas, démosles un tiempo para reflexionar y otro para ayudarlos…son jóvenes y tienen que volverse a alzar.

David dijo:

Pienso que detrás de la sanción hay otras cosas, no creo que la hayan forzado para subir a la habitación por tanto si hubo placer en el acto no sé de qué los condenan, ¿podrán cumplir sus condenas acá en su patria?

Ray dijo:

Lamentable! He leído mensajes de algunos lectores hablando de conspiraciones y lo sospechoso de una ciudadana finesa en un hotel pero, me pregunto: ¿qué hacían los deportistas a altas horas de la noche despiertos en medio de una competencia? ¿A qué fueron a Finlandia, a jugar o de vacaciones? Otra cosa, las leyes en cada país son diferentes y los delitos sexuales dependiendo de su gravedad oscilan entre 5-15 años de condena. Y por favor, dejen ya de decir que hay gato encerrado y comentar sobre supuestas conspiraciones vs deportistas de la isla.

Suficientes pruebas condenatorias deben haber cuando la prensa cubana prácticamente ha evitado comentarios y la prueba está en la condena en sí. Yo me pregunto, si hubiese sido al revés? Voleibolistas fineses que violaron una ciudadana cubana en La Habana; pensarían igual de la cubana como mismo piensan de la pobre chica finlandesa? Lo dejo de tarea.

Tu, ¿qué opinas?

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Informe anual del Consejo Europeo sobre derechos humanos pone en jaque a Cuba

American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube

Vuelos a Cuba cumplen con normas de seguridad según la TSA