in ,

Reynier Mariño regresa a Cuba con flamenco y sabor urbano junto a ‘El Chacal’

Mariño está de regreso a Cuba, desde hace algunos meses y, según confesó a la Televisión Cubana, pretende involucrarse un poco con el género urbano sin perder la esencia de la música que defiende

https://mlovwpym4fqw.i.optimole.com/MfvdP1g.iasr~65e57/w:auto/h:auto/q:auto/https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/reynier-marino.jpg
Reynier Mariño, quien inició su carrera artística en el año 1995 | musicaconcierto.cult.cu
Loading...
Reynier Mariño, quien inició su carrera artística en el año 1995 | musicaconcierto.cult.cu
Reynier Mariño, quien inició su carrera artística en el año 1995 | musicaconcierto.cult.cu

Reynier Mariño es un cubano residente en España que no olvida sus raíces. El afamado artista ha regresado a Cuba con la extraordinaria misión de recorrer la Isla combinando su flamenco con el inolvidable sabor caribeño a través de su gira ‘Regreso de Reynier Mariño y su grupo

Esta figura de la buena guitarra, inició su carrera artística en el año 1995 y comenzó a presentarse junto al Ballet de Cuba, con el que recorrió diversos países. En su hoja de vida atesora las clases de flamenco recibidas desde las manos de Manolo San Lucar y las asesorías del gran guitarrista Tomatito. También ha recibido clases magistrales de Leo Brouwer y Manolo San Lúcar.

Por otra parte, el artista se ha presentado en los teatros Amadeo Roldán, Nacional, el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos y La Caridad de Santa Clara.

Loading...

Reynier es considerado uno de los mejores exponentes de la música flamenca en Cuba, y se encuentra entre los diez guitarristas más sobresalientes del país.  Su obra, inició en Cuba una nueva etapa en el cultivo y expansión del flamenco.

Reynier Mariño y su Grupo fue fundada en el año 2000 | Facebook
Reynier Mariño y su Grupo fue fundada en el año 2000 | Facebook

Reynier: animado con el flamenco y el reguetón

Mariño está de regreso a Cuba, desde hace algunos meses y, según confesó a la Televisión Cubana, pretende involucrarse un poco con el género urbano sin perder la esencia de la música que defiende.

Loading...

Para lograr la meta, este extraordinario guitarrista se encuentra actualmente editando un fonograma que conjugará los exquisitos ritmos sonoros de la guitarra con el movido género urbano. La producción contará con la participación de otro artista popular cubano: ‘El Chacal’

Con relación a esta iniciativa, el guitarrista apuntó que esta obra que comparte con ‘El Chacal’ será presentada al público en un gran concierto en el Teatro Karl Marx, aunque no precisó la fecha.

Continúa la gira por Cuba

Mariño ,  continuará su paso por otros territorios de Cuba, entre estos: Santa Clara, donde actuará el día 20 en el Teatro La Caridad, el miércoles 21 estarán en el Teatro Ferry, de Cienfuegos, y el jueves 22 actuarán en la Sala José White ,de Matanzas.

Está previsto cerrar con dos conciertos: uno en la Biblioteca Nacional de Cuba, el sábado 24 de septiembre, y el otro el 25, en el Teatro de San José de Las Lajas.

Al cerrar esta primera parte de la gira, se proyecta incluir unas presentaciones en las provincias del oriente cubano.

La gira ‘Regreso de Reynier Mariño y su grupo’ está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

El artista agradeció en su página de Facebook, los éxitos y logros obtenidos en la primera parte de su gira por Cuba, así lo dijo:

Mil gracias a las miles de personas que acudieron a mis conciertos de viernes y sábado en el teatro nacional de Cuba así como el domingo a el teatro tomas terry de cienfuegos ,gracias a Cuba Ron y a todos los patrocinadores que ayudaron a financiar estos mega conciertos ,gracias a Miriela Moreno de Aceituna sin hueso por haber salido a la Luz nuevamente junto a mi el publico lo disfruto mucho ,gracias a la hermosa cantante china Tien Chong por su voz y a toda su familia por venir desde china para estos conciertos y sobre todo gracias a todas las personas que escucharon nuestra musica ,gracias Cuba sin duda eres y seras siempre mi patria querida

Con información de suenacubanomusicaconcierto.cult.cu y Facebook del artista

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septeto Santiaguero engalana a Bogotá con son cubano (+Video)

Los Orishas | youtube

Los Orishas se posicionan en los primeros lugares del ranking cubano con canción “Cuba, isla bella”