in ,

SanDisk bate su propio récord con su nueva la tarjeta SD de 1 TB

SanDisk va de récord en récord cuando se trata de meter la máxima capacidad en el mínimo espacio físico.

SanDisk anunció una tarjeta SD con un terabyte de capacidad
SanDisk anunció una tarjeta SD con un terabyte de capacidad
Loading...

La empresa de soluciones de almacenamiento Western Digital ha batido su propio record con la presentación un prototipo de SanDisk de 1 terabyte SDXC en Photokina 2016, una de las ferias de fotografía y vídeo profesional más importantes del mundo.

De acuerdo a la versión 3.01 de la especificación Secure Digital, el formato SDXC (siglas para Secure Digital eXtended Capacity) soporta una capacidad máxima de dos terabytes, lo que a su vez representa un impresionante salto en cantidad y calidad cuando se lo compara con el viejo límite de 32 GB observado en la versión 2.0. Ahora, aún no hemos llegado a esa marca de dos terabytes bajo tarjetas SD, pero si obedecemos a la última información revelada por SanDisk en la convención Photokina 2016, nos encontramos a mitad de camino. Dos años después de haber sacudido el mercado con una tarjeta de 512 gigabytes, llega el nuevo prototipo de un terabyte que promete resolver todas las exigencias de almacenamiento que un entusiasta o profesional pueda tener… por ahora.

SanDisk anunció una tarjeta SD con un terabyte de capacidad
SanDisk anunció una tarjeta SD con un terabyte de capacidad

Este último punto es especialmente cierto si consideramos el avance del vídeo 4K, y el deseo de capturar contenido con la menor compresión posible, garantizando así su calidad final para entornos de realidad virtual y 360 grados. En otras palabras: Los usuarios necesitan más y más espacio, con la ventaja de un formato compacto como es el de las tarjetas SD. Sin sorpresas, SanDisk declaró a su producto «la primera tarjeta SD con un terabyte del mundo», pero no compartió ningún detalle técnico en el nivel de durabilidad o velocidades de transferencia. Al encontrarse en fase de prototipo, imaginamos que SanDisk (y por extensión Western Digital), todavía deben eliminar varios bordes filosos del diseño, y optimizar al máximo esos parámetros.

Loading...

¿Cuánto puede llegar a valer esta tarjeta? Veamos: La edición de 512 GB debutó con un precio de 800 dólares, pero hoy podemos hallarla a menos de la mitad (300 dólares). Calculo que SanDisk va a repetir el patrón y apuntar a un costo de 800-900 dólares para su nueva criatura. ¿Acaso Kingston y Samsung responderán con algo similar? Un terabyte en la superficie de una estampilla. Bienvenidos al futuro, a veces no es tan malo…

Fuente: Neoteo.com

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por este video el chavismo está cazando a opositores

El gigante de la televisión por cable planifica crear un servicio que correría en sus 15 millones de “hotspots” de internet inalámbrico y utilizaría la red de Verizon, que tiene un contrato para revender

Comcast entrará en el mercado de teléfonos celulares a mediados de 2017