in ,

Arrestan a exministro de finanzas de Brasil vinculado a caso de corrupción

Guido-Mantega

El exministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, fue arrestado este jueves por la policía federal, según la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

Según la policía, el arresto de Mantega es provisional y se realiza como parte del caso conocido como ‘Lava Jato’, un tejido de corrupción en la compañía estatal de petróleos Petrobras.

En un comunicado oficial, la policía federal de Brasil afirmó que se generaron 8 órdenes de arresto temporal, así como 8 órdenes de interrogatorio y 33 órdenes de registro.

La investigación está destinada a analizar contratos y sobornos que fueron otorgados a compañías para la construcción de plataformas petroleras en el año 2012. La policía aseguró que a través de un proceso de licitación fraudulento “las empresas se unieron en consorcio para acceder a la construcción de plataformas de petróleos a pesar de que no tenían experiencia, estructuras o preparación para hacerlo”.

Las autoridades afirmaron que en 2012 el exministro Mantega trabajó “directamente con el líder de una de las compañías para negociar la transferencia de fondos para el pago de una deuda de la campaña de un partido político”.

Las órdenes judiciales emitidas tienen que ver “entre otros crímenes, con corrupción, fraude en licitaciones, conspiración y lavado de dinero”.

Mantega estuvo a cargo del ministerio de Finanzas de Brasil entre los años 2006 y 2015 y estuvo bajo el mandato tanto de Luis Inácio Lula Da Silva como de la recientemente destituida Dilma Rousseff.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡OTRA MÁS! Frontier Airlines anuncia sus vuelos hacia Cuba

Familiares de cubana asesinada en Colombia logran reunir fondos para repatriar su cadáver