in ,

Capriles habla sobre debate por el RR: “No está permitido dejar de luchar”

Henrique Capriles Radonski / Prensa Capriles
Capriles
Henrique Capriles Radonski/ Archivo CPEM

Henrique Capriles Radonski, líder de la Unidad Democrática se pronunció este jueves en medio de un clima de tensión para Venezuela.

“Que no vengan quienes no han movido ni un dedo por el revocatorio a darnos un ultimátum a quienes hemos dejado el pellejo por lograrlo”.

En un mensaje que evidencia fricciones dentro de la Unidad, el opositor fue claro y preciso. La decisión a tomar por la coalición opositora debe responder a los intereses de todos los venezolanos.

“La decisión que vamos a tomar es la mejor que sea para los venezolanos. Nadie nos dirige por un teclado” 

El tan esperado anuncio de la Unidad Democrática fue postergado para el próximo lunes, mientras se han declarado en asamblea permanente para lograr llegar un acuerdo sobre el próximo paso para dar por el referendo revocatorio.

“La Unidad tiene la oportunidad de ser la fuerza política más grande de la historia venezolana, es muy necesaria. Somos el 80% del país pero si remamos todos unidos. Lo que tenemos que hacer está dentro de la Constitución”

Reconoció que aunque los venezolanos se están enfrentando a un gobierno antidemocrático, será a través de la vía constitucional, pacífica y electoral que se logrará el cambio político.

“Sabemos que tenemos enfrente a un régimen. En Venezuela no hay un gobierno democrático pero para que Venezuela pueda tener una gobernabilidad tomamos la decisión de derrotarlo constitucionalmente. Ese es el reto que hemos asumido, derrotar democráticamente a quien no lo es” 

El líder opositor manifestó su rechazo a quienes “giran órdenes, empantuflados en sus casas” ordenando la desobediencia civil, cuando desconocen la realidad política venezolana.

“Empantuflados vienen a decirnos que tenemos que hacer esto, lo otro o aquello. Vénganse para acá entonces. Muy fácil mandar a otros que se declaren en desobediencia. Cada vez que no creen en el camino, entonces no se suman, pero cuando ganamos entonces ahí si vienen a unirse al triunfo diciendo que también es de ellos.

“Si las cosas salen bien, se suben a la tarima, si las cosas salen mal entonces se bajan de la tarima. Así funciona la política para algunos y lamentablemente tenemos que luchar con eso” fustigó. 

A las críticas 

El opositor quien manifestó su opinión sin adelantarse al anuncio oficial de la Unidad, invitó a los que “giran órdenes desde un teclado” a ser más proactivos, en tiempos donde Venezuela necesita de la organización de todos los venezolanos.

Si a usted no le gusta la Unidad proponga algo, organícelo, sean proactivos. Venezuela necesita gente que aporte, que ayude. 

Pedir la renuncia por la supuesta nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro resulta un absurdo para el opositor.

“Este que habla (Capriles) propuso un camino, analizando todas las opciones, les dijimos que el camino es el revocatorio. No se puede ir tirando flechas a ver y si eso no cuaja, entonces se desecha”

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Japón ya está en Cuba

Cantante español Víctor Rodríguez ofrecerá concierto en Cuba (+Video)