in ,

Feria del Libro de Santo Domingo acogerá representación cubana

En el ámbito del evento fue homenajeado el escritor Mario Vargas Llosa, quien recibió el premio de la mano del exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez

XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 | cultura.gob.do
Loading...
XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 | cultura.gob.do
XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 | cultura.gob.do

La XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo fue inaugurada el pasado 19 de septiembre y se prevé su clausura para el 2 de octubre del presente año.

Según refieren los medios oficiales cubanos, la Isla contará con una amplia representación en este evento cultural, mediante la participación de algunas editoriales cubanas, dentro de las cuales se ubican empresa Artex, de promoción artística y literaria; la Editora Política, la Editorial Citmatel, la Casa Editora Abril y la Editora Tricontinental.

Asimismo, Cuba participará con el Sello Editorial de Prensa Latina, además de la participación oficial de los estudios de Producciones Abdala y la Editora Atril, así como la Editorial Vigía de Matanzas.

Loading...

De igual manera, la representación isleña expondrá una edición especial de la revista Tricontinental por el 50 aniversario de la fundación de la Ospaaal, además de los tradicionales carteles que han caracterizado la imagen visual del stand cubano.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, inaugurada el lunes19, abrirá sus puertas este martes 20, con una vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres, a desarrollarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Fuente externa 19/09/2016
La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, fue inaugurada el lunes 19 y abrió sus puertas el pasado martes 20 con una vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres, a desarrollarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte | hoy.com.do

La XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se inició bajo el lema “El País está de Feria”, y está dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez. 

Loading...

En esta oportunidad la feria hará énfasis en los escritores dominicanos de la diáspora. Más de 60 escritores dominicanos residentes en el extranjero participarán en este evento.

En el ámbito del evento fue homenajeado el escritor Mario Vargas Llosa, quien recibió el premio de la mano del exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El Nobel expresó su agradecimiento mediante las siguientes palabras:

Me conmueve recibir este premio en esta circunstancias especiales. Les aseguro que no olvidaré lo ocurrido aquí esta noche, que será uno de esos recuerdos a los que uno se aferra en los momentos de desaliento y de desánimo que tenemos también los escritores

 

Con información de radiohabanacubaelnuevodiario.com.do y hoy.com.do

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entren que caben cien! Hora pico en el metro de Beijing

España acogerá en octubre el I Festival Cubanía