in ,

¡Más balseros! Marina mexicana rescata a 12 cubanos cerca de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, México. foto: SDP Noticias
Loading...

Oficiales de la Secretaría de Marina de México rescataron a 12 balseros que se encontraban a la deriva en una embarcación a 75 millas náuticas (unos 139 kilómetros) de Isla Mujeres, Quintana Roo, informó el sitio digital local SDP Noticias.

Isla Mujeres, Quintana Roo, México. foto: SDP Noticias
Isla Mujeres, Quintana Roo, México. foto: SDP Noticias

En un comunicado, la dependencia informó que las personas rescatadas eran diez hombres y dos mujeres, con edades entre 18 y 48 años de edad, quienes fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval y finalmente llevados al Hospital Naval para una evaluación médica completa.

Según la nota, en ese lugar se les brindó alimentación e hidratación y seguidamente fueron llevados a Cancún para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), el órgano encargado de definir su situación legal en el país.

Loading...

La Marina aseguró que el rescate fue posible gracias a información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y realizada en cumplimiento a las atribuciones institucionales dictadas por la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Con información de SDP Noticias

Loading...

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compañía de Miami lanza primera tarjeta prepago para uso exclusivo en Cuba

‘Salchichas vienesas’, el absurdo como crítica de Antonio Orlando Rodríguez