in

¡DESCARO! Régimen cubano exige liberación de Ana Belén Montes durante acto público

Loading...
Ana Belén Montes, espía del sistema castrista infiltrada en el sistema de seguridad de EEUU | CPEM
Ana Belén Montes, espía del sistema castrista infiltrada en el sistema de seguridad de EEUU | CPEM

Durante un acto que se realizó en la Casa del Alba en La Habana, diferentes artistas que son fieles a la dictadura, pidieron al gobierno de los Estados Unidos la liberación de la espia Ana Belén Montes, quien el 21 de septiembre cumplió 15 años en prisión por proporcionar información de ese país al régimen de Castro.

En el “festejo” si se le pudiera decir así, estuvo presente el trovador Vicente Feliú, reseña el periodista Fernando Ravsberg en su blog. Feliú afirmó que nunca se le habia dedicado un acto exclusivo a la país y que a su juicio se merece.

“Hemos cantado muchas veces por ella pero como concierto exclusivo por Ana Belén es la primera vez”

acto-para-ana-belen-montes
Acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes / Foto: Fernandeo Ravsberg

Participaron además un centenar de personas, entre ellos el exagente de la Seguridad cubana, Manuel David Orrio, quien aseguró que se están creando comités por la libertad de Montes en las provincias cubanas y puso como ejemplo el de Holguín y el de Sancti Spíritus.

“Hay también comités en Francia, Suecia, Republica Dominicana o Puerto Rico”, señaló Orrio. Explicó que la primera fase era dar a conocer el caso: “Yo puse una alerta en Google hace un año y me llegaba una cada tres o cuatro días, ahora me llegan cuatro y cinco alertas cada día. Eso muestra como hemos avanzado”.

Loading...

El periodista además ofrece una breve reseña de  Ana Belén Montes quien es una portorriqueña y se convirtió en una alta oficial de la inteligencia militar de los EEUU. Fue conocida como “La Reina de Cuba” porque se dedicaba casi en exclusividad a reunir información militar sobre la isla aunque en realidad trabajaba para la inteligencia cubana.

Con información de Cartas desde Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PA’ LUEGO ES TARDE! Comienza la mudanza en la casa de Angelina Jolie y Brad Pitt

Universidad de Holguín pierde 450 profesores