in

¡QUÉ DESCARO! Corea del Norte acusa a EE.UU. de incitar una guerra atómica

Presidente de Corea del Norte|Foto: Archivo
Corea-del-Norte-Kim-Yong-un
Dictador cubano Kim Jong-un rodeado de sus generales / Foto: Cortesía

El régimen de Corea del Norte, acusó a los Estados Unidos de incitar una guerra atómica luego de que dos bombarderos estadounidenses llegaran a territorio surcoreano, esto luego de que la dictadura de norcoreana realizara pruebas con misiles nucleares.

En un mensaje transmitido a través de la televisora estatal, el Ejército Popular manifestó su descontento con la acción.

«El imperialista EEUU es el culpable que está empujando la situación hacia una inminente guerra atómica al traer bombarderos nucleares estratégicos a la península coreana»

La Fuerza Aérea estadounidense afirmó que el envío de los bombarderos era una demostración de fuerza para contrarrestar el «comportamiento agresivo» de Corea del Norte, que recientemente realizó su quinta prueba nuclear y mostró importantes progresos en tecnología de misiles de medio y largo alcance.

La prueba nuclear norcoreana generó una fuerte condena en la comunidad internacional y posiblemente el Consejo de Seguridad la ONU imponga nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un, además de aumentar la tensión en la región.

Estados Unidos mantiene desde la Guerra de Corea (1950-53) una alianza militar con Corea del Sur por la cual se compromete a defender a su aliado en un hipotético conflicto con Corea del Norte.

Con información de TELAM

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se avecina el 16 Fe­s­tival Nacional de Teatro de Ca­ma­güey

Sede de Cubalex es allanada por policía castrista