in ,

¡Cosa rara! UNPACU denuncia encarcelamiento de uno de sus activistas y la detención de 23

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció el día de ayer la detención de 23 activistas y el encarcelamiento de Albert Portuondo Álvarez, “preso político número 43” de la organización, según el contenido de un comunicado propio del grupo.

unpacu

Según la organización, el Tribunal de Palma Soriano sentenció a Portuondo a dos años de cárcel por supuestos delitos de amenaza y lesiones en circunstancias no muy claras.

Portuondo fue boxeador y posee el título de subcampeón mundial juvenil 2006. La UNPACU afirmó que “el régimen no le perdona el haber dedicado sus triunfos en un programa deportivo en vivo, de la emisora Radio Baraguá a la UNPACU”.

Por otro lado, la activista Lisandra Rivera Rodríguez recibió este jueves una petición de la Fiscalía de tres años de prisión por “un falso delito de atentado”,afirma la UNPACU. “La farsa judicial será el próximo lunes a las 9 am en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba”, expuso.

La Unión Patriótica de Cuba advirtió de igual forma la detención el mismo jueves de 21 de sus miembros que procuraban llegar a una reunión semanal en Palma Soriano.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menos casas y más pobreza para los cubanos

Corea del Norte podría recibir su propio “paquete semanal”