in ,

Cubana Viengsay Valdés bailará el Don Quijote en escenario ruso (+Videos)

La consagrada bailarina cubana Viengsay Valdés actuará el próximo domingo en Rusia junto a la compañía de Ballet del Kremlin de su variación completa de la pieza Don Quijote

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/9973-Viengsay-Valdes-Foto-Thank-Ha.jpg
Viengsay Valdés buscará este domingo reconquistar el escenario ruso | RHC
Viengsay Valdés buscará este domingo reconquistar el escenario ruso | RHC
Viengsay Valdés buscará este domingo reconquistar el escenario ruso | RHC

La consagrada bailarina cubana Viengsay Valdés actuará el próximo domingo en Rusia  junto a la compañía de Ballet del Kremlin de su variación completa de la pieza Don Quijote.

Viengsay Valdés es considerada uno de los más sólidos valores de la Escuela Cubana de Ballet.

Valdés, encarna el personaje protagónico de la Kitry, mientras que el primer bailarín cubano Dani Hernández, representa a Basilio, ambos actuarán como invitados al Festival Internacional del Ballet Clásico del Kremlin.

El personaje de Kitry fue considerado en reiteradas oportunidades, como una de las mejores interpretaciones en el mundo artístico y para esta oportunidad se esperan iguales resultados.

https://youtu.be/k55y93NQFZ8

Para Valdés será una nueva experiencia que se agrega a las anteriores, entre estas, a las de: las compañías de Oporto, de Portugal, de Mariinski, de Rusia, y a la de Washington, en Estados Unidos, todas invitaron a la extraordinaria bailarina para compartir escenario con sus versiones particulares de Don Quijote.

La bailarina cubana también ha compartido escenario con el ballet ucraniano de Donetsk, en 2010, y con el de Puerto Rico en 2013.

La trayectoria artística de Valdés es tan destacada, que permanentemente la invitan a participar en diferentes escenarios del mundo, en la lista se cuentan las pirámides de Egipto, el Mariinski de San Petersburgo, el Kennedy Center de Washington o el Grand Palais de París, entre otros.

Con información de radiohabanacuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España acogerá en octubre el I Festival Cubanía

Cuba y la sequía: 239 fuentes de abasto de agua están afectadas