
Autoridades mexicanas de Chiapas, afirman haber detectado en los últimos meses cientos de documentos falsos en manos de migrantes cubanos que al parecer son suministrados por una banda de falsificadores que operan en esa zona del país.
Los migrantes, hacen uso de esos papeles para poder circular tranquilamente por la nación en su camino hasta los Estados Unidos. Según reseña el diario Gráfico Sur, autoridades del sur de México al parecer ya tienen identificados a los sujetos que se dedican a esta ilegalidad aprovechándose de la crisis migratoria que atraviesa Centroamérica.
“Ya se tienen identificado los nombres de las personas que están involucradas en estos hechos”
Los cubanos son detenidos y enviados a un calabozo mientras se procede con las investigaciones, razón por la que muchos se les ha truncado su sueño de llegar al país del norte.
Según el delegado de migración en México, Jordán Alegría Orantes, algunos ex agentes de ese organismo podrían estar suministrando dichos documentos a los cubanos.
“Ofrecen servicios a los inmigrantes como gestores en la tramitación de recursos legales o bien para la tramitación de algún amparo”