in ,

¿Qué opinan los cubanos en Miami sobre recortar ayudas a sus compatriotas? (+VIDEO)

Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida

El proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Curbelo, que reduce los beneficios para los cubanos que buscan amparo bajo la Ley de Ajuste, ya comienza a generar polémica en Miami.

Y es que según los cubanos que allí residen, despojar a sus compatriotas de la ayuda que les brinda el gobierno federal sería un acto inhumano.

“Yo no pienso que le den beneficios de por vida, pero hay personas que llegan a este país sin tener ningún familiar ni nada por el estilo, esa ayuda debería mantenerse”

“Al final de una forma y otra, todo el mundo viene huyendo por lo mismo, porque la gente busca una mejor calidad de vida”. 

Para los expertos en la materia, dicha legislación es pura “politiquería” por parte del republicano Curbelo.

“Creo que ya es tiempo de que los políticos se den cuenta que la tragedia cubana no debe utilizarse para una campaña electoral”. 

Por otro lado, hay personas  que afirman que algunos cubanos han cometidos abusos al beneficiarse de la Ley de Ajuste y expresan abiertamente ser castristas.

“creo que es necesario acabar con los abusos, ya que estamos teniendo personas que aclaman a Fidel y a Raúl y sin embargo reciben la ayuda que el gobierno de los Estados Unidos le brinda”. 

Este proyecto de Ley que según Carlos Curbelo cuenta con casi 130 votos a favor, plantea que los beneficios únicamente serán otorgados a aquellos cubanos que demuestren ser perseguidos políticos o ingresen con visas de refugiados, además, les impide volar a la Isla a menos que sea una emergencia.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA controla todo lo referente a las telecomunicaciones en Cuba

ETECSA y ERICSSON tratarán de mejorar conectividad en Cuba

Esposa de hombre asesinado por la policía en Charlotte revela video de su muerte (+VIDEO)