in

ETECSA y ERICSSON tratarán de mejorar conectividad en Cuba

ETECSA controla todo lo referente a las telecomunicaciones en Cuba
ETECSA controla todo lo referente a las telecomunicaciones en Cuba / Foto: Referencia
Jóvenes se reúnen en las plazas con WiFi para realizar trabajos o hablar con familiares en el exterior / Foto: Referencia
Jóvenes se reúnen en las plazas con WiFi para realizar trabajos o hablar con familiares en el exterior / Foto: Referencia

La Estatal cubana ETECSA (Empresa Cubana de Telecomunicaciones, S.A.) fortaleció alianzas con la internacional ERICSSON, con la cual viene trabajando desde 1994, para mejorar y aumentar los servicios de conectividad movil en la Isla.

Según un comunicado publicado en el sitio web de Ericsson, los puntos fundamentales son acuerdos estratégicos con el objetivo de desarrollar nuevos servicios que mejorarán la accesibilidad y experiencias del consumidor, y que los usuarios cubanos gozarán de una experiencia de conectividad móvil superior y redes de alto desempeño, así como de soluciones y servicios avanzados.

“Actualmente, la cobertura móvil en Cuba está disponible para aproximadamente el 85% de la población a través de la tecnología 2G, mientras que en las capitales provinciales, centros turísticos y áreas de interés económico se usa la tecnología 3G. A grandes rasgos, el país cuenta aproximadamente con una penetración móvil del 33% y ETECSA piensa ofrecer nuevos servicios móviles de valor agregado”.

Cuba es el país con la tasa de conectividad más baja de Latinoamérica. Solo el 5% de la población tiene acceso a internet y solo el 2% lo posee con banda ancha.

Los precios tanto del correo electrónico Nauta (un centavo de dólar por cada Kilobyte) como del Internet (dos dólares por una hora) son excesivos e inalcanzables para el cubano medio, que solamente recibe unos 25 dólares mensuales como salario.

Las tarifas de mensajería (nueve centavos por SMS) y de llamadas (0,35 dólares el minuto) también son caras para la mayor parte de la población.

Tania Velázquez, CMO de ETECSA afirmó que en dicha empresa se valora “la innovación y las habilidades para ofrecer la excelencia como servicio; hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes una experiencia imbatible en cuanto a servicios móviles. En conjunto con Ericsson, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y de mejor rendimiento”.

Muchos acuerdos se ha firmado con compañías extranjeras en los últimos meses pero los cubanos siguen esperando las mejorías en los servicios y en los precios, que todavía no llegan.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel? | CPEM

¡ESCÁNDALO! Hijo de Juan Gabriel investigado por presunta vinculación con su muerte

¿Qué opinan los cubanos en Miami sobre recortar ayudas a sus compatriotas? (+VIDEO)