in ,

¡POLÉMICO! Ex presidente de Guatemala califica a Raúl Castro como “muy humano” (+VIDEO)

Loading...

El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom, calificó al dictador cubano Raúl Castro como “un presidente muy humano”, esto durante un foro de economía y política en América Latina en Miami, delante de decenas de jóvenes, hijos de perseguidos políticos por la dictadura.

Según Colom, durante su visita a Cuba en el año 2009, el dictador cubano le habló sobres sus hijos, nietos y su difunta esposa, lo que cambió su punto de vista.

Loading...

“En Guatemala siempre decían que Raúl Castro era malo, era el militar, el dictador, el come niños, pero me topó con un presidente muy humano, que me hablo de sus familia”. 

Ante la pregunta realizada por periodista sobre la represión en Cuba a hombres y mujeres que piensan distinto a Raúl Castro, el Colom respondió:

Loading...

“hay que verlo en el contexto de la realidad cubana y los cambios que se están dando particularmente en los últimos tres años”. 

En contraposición a la opinión de Álvaro Colom, el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, aseguró que el intervencionismo cubano en otros países de la región solo ha dejado miseria, tal es el caso de Venezuela.

“Muertos, desgracia, intervención en las cosas que no le importaban ni le corresponden”. 

Otros de los ex presidentes invitados en el foro, expresaron que en Cuba es necesaria una democratización para salir de la profunda crisis económica.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CENSURA | ARCHIVO

Vendores del ‘paquete semanal’ se autocensuran por temor al régimen castrista (+VIDEO)

Rescatan a 19 balseros cubanos en el medio de mar

Cubanos y venezolanos, dos pueblos empujados al mar para escapar de la crisis