in ,

Lo que debes saber sobre el wifi en el Malecón de La Habana

El Malecón de La Habana |Foto: El Nacional.com

La-Habana-malecon

Cuba vuelve a apoderarse de los titulares. El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, deja expectante ante a una modernización a cuentagotas y sin libertades.

Un cambio -al menos simbólico- acaba de producirse. El anuncio del régimen de Castro de un proyecto de acceso a Internet en el malecón de La Habana -pagado, claro está- prevee nutrir 6 kilómetros a lo largo del muelle.

¿De dónde a dónde? 

  • Los 6 kilómetros irán desde el Paso del Prado hasta la desembocadura del río Almendares.

¿Cuándo inició este proyecto? 

  • La expansión de los puntos de wifi inició para 2015 con ya más de mil puntos instalados según informó ETECSA.

¿En qué se benefician los cubanos? 

  • Aldea global: los cubanos no tendrán que continuar aislados del resto del mundo. A través de la conexión de internet y los diveresos canales de comunicación, las familias podrán reencontrarse por lo menos a través de la web.
  • Más cubanos conectados: en un país donde sus ciudadanos llevan más de 50 años separados del mundo, aislados y sin libertades comunicacionales, descubrir el mundo del internet brinda un sinfín de oportunidades de crecimiento, pensamiento y acción.

Sin embargo la gran limitante continúa siendo el alto costo que deben cancelar los isleños para disfrutar de una hora de conexión a internet.

Con un salario mínimo que no supera los 22$ al mes, pagar 2$ por solo una hora de internet, resulta un verdadero lujo, además de continuar contando con una conexión irregular y restricciones de sitios web que contraríen al régimen de Castro.

Esperando que el internet sin restricciones, incluyendo las redes domésticas lleguen para el disfrute de los cubanos antes de que “se seque el malecón”. 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Betancourt celebra su cumpleaños en Cuba

¡DELIRIO EN SUPERLATIVO! Juan Betancourt celebra su cumpleaños en Cuba

¡EJEMPLAR! Niño le envia una carta a Obama ofreciendo hogar a un refugiado sirio