in ,

Alarma en San Andrés por llegada de cubanos

Cubanos contentos durante arresto en Colombia cerca de la isla de San Andrés la semana pasada/ Foto: El Espectador
Loading...
Cubanos capturados en la isla de San Andrés / Foto: Cortesía
Cubanos capturados en la isla de San Andrés / Foto: Cortesía

Las autoridades colombianas se encuentran en alerta maxima en la isla de San Andrés, luego de que más de 50 cubanos hayan sido capturados en las últimas semanas escondido en recintos hoteleros o aguas aledañas intentando llegar a Centroamérica para subir hasta los Estados Unidos.

La policía nacional de Colombia informó que hace pocos días, capturaron a un grupo de 28 cubanos (19 hombres y nueve mujeres) escondidos en una posada, mientras que en tres operaciones distintas lograron la captura de 24 migrantes que aguardaban para salir hasta Nicaragua u Honduras.

Las autoridades de San Andrés prendieron las alarmas ante la escalada de inmigrantes irregulares de origen cubano que está llegando a San Andrés, reseña el diario El Tiempo.

Loading...

El 14 de septiembre pasado unidades de la Armada Nacional sorprendieron a doce migrantes también de nacionalidad cubana a bordo de una embarcación tipo ‘go fast’ de nombre ‘Thristy Bull 07’ que navegaba a veinte millas náuticas al oeste de la isla de San Andrés con destino a Centroamérica. Pocos días atrás habían caído 10 más en una lancha y dos en el aeropuerto de la isla.

Cubanos detenidos cerca de la isla de San Andrés en Colombia / Foto;: Cortesía
Cubanos detenidos cerca de la isla de San Andrés en Colombia / Foto;: Cortesía

Al momento de la verificación, se encontraron a bordo dos tripulantes de nacionalidad colombiana quienes transportaban a los ciudadanos cubanos y no contaban con los permisos exigidos por las normas de marina mercante para realizar este tipo de navegación.

Loading...

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, coronel Adolfo Mora Pastrana, dijo que la situación de los migrantes cubanos podría estar cobrando dimensiones sorprendentes y anunció el arribo inminente de un grupo de expertos de la Sijin especializados en migración irregular para establecer las reales dimensiones de la situación.

Con información de El Tiempo

 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esposa de hombre asesinado por la policía en Charlotte revela video de su muerte (+VIDEO)

Pelotero cubano José Abreu

Prohibición de los 8 años desaparece para peloteros cubanos que abandonan la isla