in ,

Sede de Cubalex es allanada por policía castrista

Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia
Laritza Diversent, directora de Cubalex
Laritza Diversent, directora de Cubalex

En horas del medio de este viernes, agentes de la seguridad del Estado en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), allanaron la sede del Centro de Información Legal Cubalex, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo, donde también vive su fundadora, la abogada independiente Laritza Diversent.

Al momento del operativo, que contó con varias unidades tipo patrulla, se encontraban dentro del inmueble nueve personas, entre ellas Ariadna Romero, Yamara Curbelo Rodríguez, María Bonet, Teresa Perdomo, Amado Iglesias, Diego Ricardo y la propia Laritza Diversent.

Una vecina de la zona informó que la casa fue irrumpida por los agentes, quienes efectuaron un registro y mantuvieron la vivienda rodeada.

“Ellos llegaron con muchísimos autos de policía. No dejan pasar a nadie”

Según reseña CubaNet, no se les permitió el acceso bajo ningún concepto y los números de los abogados estaban apagados, por lo que no se logró establecer comunicación con ellos.

Hasta los momentos se desconoce que buscaban los oficiales dentro de la sede, pero se presumen que tenga que ver con un informe presentado en días anteriores por Cubalex referente a la libertad de expresión en Cuba.

Con información de CubaNet

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡QUÉ DESCARO! Corea del Norte acusa a EE.UU. de incitar una guerra atómica

Actor cubano Enrique Molina se alza con premio en Festival chino de Cine