in ,

Otoño Cultural Iberoamericano 2016 fue celebrado entre sones cubanos y estadounidenses

El evento fue celebrado bajo la ambientación musical de sones cubanos y estadounidenses, interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la dirección del maestro Francisco Navarro Lara

La gala inaugural de el Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2016, ha sido celebrada con sones cubanos y swin swin americanos |Facebook
La gala inaugural de el Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2016, ha sido celebrada con sones cubanos y swin swin americanos |Facebook
La gala inaugural del Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2016, ha sido celebrada entre sones cubanos y swin swin americanos |Facebook

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2016), es una iniciativa coordinada por la Fundación Caja Rural del Sur. La gala inaugural de la novena edición de esta cita tuvo lugar en la ciudad de Huelva, España.

Resultado de imagen para Francisco Navarro Lara
Maestro Navarro Lara | direccionorquestal.com

El evento fue celebrado bajo la ambientación musical  de sones cubanos y estadounidenses, interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la dirección del maestro Francisco Navarro Lara.

El peculiar concierto denominado ‘Entre sones cubanos y swin swin americanos’,  se constituyó en el deleite musical de los presentes.

El maestro Francisco Navarro Lara ha destacado para Efe que fue:

Una oportunidad única para ver sobre escena a Cuba y Estados Unidos, no hay mejor forma de unir culturalmente que a través de la música

La gala fue precedida de la inauguración de dos exposiciones, la fotografía ‘Campesinos en el alma de Cuba’, creacion de Julio Larramendi y Chip Cooper que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Caja Rural del Sur y una segunda muestra a cargo de Antonio Gálvez y Víctor Ramírez que fue dedicada a Pablo Neruda.

Adicionalmente,  se presentará el próximo viernes la muestra de los dibujos de El Roto y Boligán, ‘Sin palabras’, como inicio del Encuentro Iberoamericano de Prensa.

En total serán una veintena de actividades culturales relacionadas con Iberoamérica las que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

‘Campesinos en el Alma de Cuba’ una muestra del archipiélago en imágenes

En el marco de este evento se destaca la exposición ‘Campesinos en el Alma de Cuba‘ que muestra las imágenes inéditas de una Cuba profunda a través del rostro de personas humildes y del espíritu campesino cubano.

Resultado de imagen para 'Campesinos en el Alma de Cuba'
Exposición Fotográfica “Campesinos en el alma de Cuba” /cartel oficial | www.uh.cu

Reynaldo González, premio nacional de Literatura de Cuba, ha señalado con respecto a la obra de Larramendi y Cooper que:

El bohío, vegetal y terreno como el paisaje, no necesita decoración. Permanece erguido. Alguien espera. Alguien volverá. Esperando su llegada, la familia permanece junta y se diría que los estrechos límites de la casa crecen hasta alcanzar la grandeza de un palacio

La exposición fue presentada anteriormente en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros (Huelva), donde permaneció durante la celebración de las jornadas CubaCultura.

 Con informacion de EFE; eldiario.es y lavanguardia

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebran preestreno de ‘Vientos de La Habana’ en Festival de Cine de San Sebastián (+Video)

Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)

¡Dosis de socialismo! Con sobras los cederistas se preparan para festejar su aniversario