in ,

12 balseros cubanos interceptados cerca de Puerto Rico

El rescate de un grupo de balseros cubanos en el medio del mar
El rescate de un grupo de balseros cubanos en el medio del mar
Los cubanos suelen ver en el mar la esperanza de libertad, quienes la han encontrado, suelen no recomendar la experiencia | CPEM
Los cubanos suelen ver en el mar la esperanza de libertad, quienes la han encontrado, suelen no recomendar la experiencia | CPEM

La armada de República Dominicana interceptó una endeble embarcación que transportaba a 12 balseros cubanos cerca de la isla Saona, quienes se disponían a llegar a Puerto Rico y los acompañaba un dominicano.

El grupo conformado por ocho hombres y cuatro mujeres, fue puesto bajo custodia por las autoridades dominicanas. Fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

Por otro lado, la jurisdicción penal de la provincia La Altagracia, impuso medida de coerción a los imputados Narciso Azor Devers y Domingo Antonio Nuñez Villavicencio, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplidos en la cárcel pública de Anamuya, de la referida provincia.

La medida de coerción fue impuesta por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La investigación se realizó en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, del Ministerio Público y la División de Inteligencia (M-2) de la Armada de República Dominicana.

Con información de Noticias Sin

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarcación con el grupo de personas

¡BAJO AGUA SOL Y SERENO, DE CUBA NOS IREMOS! Apresan a 12 cubanos y a un dominicano que intentaron viajar ilegal a Puerto Rico

Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)

Cuba se abre cada vez más al mundo ¿y a los cubanos?